muchocine opiniones de cinedesde 2005

La película de Keaton más conocida y valorada.

★★★★☆ Muy Buena

El maquinista de la General (The General)

En 1926, Buster Keaton estrenó el primero de los tres films que rodó con la United Artists. Su coste fue de 750.00 dólares y en Estados Unidos recaudó 42.000 dólares en taquilla. por lo que fue un fracaso comercial. Ha sido con posterioridad cuando se ha aupado como una de las mejores películas de su filmografía por la recuperación de críticos y filmotecas.

La he visto varias veces, y ahora repito para seguir con la revisión de la filmografía del cómico que aquí interpreta a un maquinista de tren de la parte sudista durante la Guerra de Secesión, que se infiltra en las líneas enemigas para rescatar su locomotora que ha sido raptada junto con su novia.

Casi con seguridad se trata de la muestra más completa de la forma de hacer cine de Keaton: sin dobles ni utilización de maquetas ni trucajes, con un presupuesto elevado que no escatima escenas de masas, un personaje inexpresivo que es un héroe romántico y valiente, gags inteligentes, y un argumento bien hilado de principio a fin. El engranaje visual funciona perfectamente y no es de extrañar que sea su película más conocida y valorada.
publicado por Xalons el 16 febrero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.