muchocine opiniones de cinedesde 2005

Espiral de sueños y realidades.

★★★☆☆ Buena

Desafío total

Basada en un relato de Philip K. Dick, se estrenó esta película dirigida por Paul Verhoeven, el director holandés que en su anterior film, Robocop, había tenido mucho éxito. Con Total Recall pasó lo mismo, fue un gran éxito de taquilla y tuvo una buena acogida crítica.

La historia sumerge al espectador en una serie de equívocos en la personalidad el protagonista (Arnold Schwarzenegger) que aunque lleva una apacible vida con su esposa (Sharon Stone) tiene curiosidad por viajar a Marte, planeta colonizado en el año 2084 en el que transcurre la acción. Su decisión de implantarse el recuerdo del viaje con una empresa que ofrece viajes virtuales le lleva a meterse en una espiral de sueños y realidades dónde se transforma en un agente secreto.

Los efectos especiales y lo interesante de la trama, hace que la película se vea sin dificultad y que en su estreno se convirtiera en un éxito de ciencia ficción de un director que prometía, pero que luego no ha rodado tantos films memorables y en concreto, solamente destacar Basic Instinct (Instinto Básico, 1992) y Starship Troopers (1997).
publicado por Xalons el 16 febrero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.