muchocine opiniones de cinedesde 2005

Un film de cine negro que tiene todos los clichés: mujer fatal, trama detectivesca, asesinatos, voz en off del protagonista-narrador, flash back desde la primera secuencia y personajes de dobles caras para hacer girar el desarrollo de la trama.

★★★★★ Excelente

Perdición

La historia adapta la novela corta de James M. Cain: "Three of a Kind", aunque para su adaptación a la pantalla se utilizaron los servicios de otro escritor de novela negra, Raymond Chandler.

Wilder sobre todo conocido por sus comedias, algunas absolutamente redondas, no se quedó en ese género sino que demostró su maestría en otros cómo el bélico (Cinco tumbas al Cairo, 1943), dramático (The Lost Weekend, Días sin huella, 1945) o romántico (Sabrina, 1954). Con Double Indemnity consigue un film de cine negro que tiene todos los clichés: mujer fatal, trama detectivesca, asesinatos, voz en off del protagonista-narrador, flash back desde la primera secuencia y personajes de dobles caras para hacer girar el desarrollo de la trama.

Fred MacMurray es el empleado de una aseguradora seducido por Barbara Stanwyck para asesinar juntos a su marido. La mirada analítica y peligrosa para la pareja, viene dada por el genial Edward G. Robinson, que trabaja en la misma aseguradora que MacMurray. Todos, tanto éstos como el resto de secundarios, están perfectos en sus papeles.
publicado por Xalons el 18 febrero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.