muchocine opiniones de cinedesde 2005

En definitiva un buen caramelo en su presentación que no logra escalar por encima de sus acartonados tópicos en pos de ofrecer más estomago en una lucida pero blanda y convencional nueva vuelta de tuerca al licantropo por excelencia.

★★★☆☆ Buena

El hombre lobo

La puesta al día de la obra maestra de 1941 que protagonizara el inolvidable Lon Chaney Jr, nos trae al Che Benicio Del Toro sufriendo la maldición que lo convierte en bestia cuando la luna llena hace acto de presencia. Su padre interpretado por el doctor Hannibal Lecter Anthony Hopkins.

Recayendo la dirección sobre los hombros de Joe Johnston, realizador conocido por su tercera entrega de Parque Jurásico y el filme infantil Jumanji. Mucho tiempo a pasado desde sus orígenes llevándonos hacia territorios estéticos sobresalientes en mostrar un mundo gótico ciertamente hermoso. La excelente fotografía llena de colores y claro oscuros penetra en la oscuridad de unos crímenes ensalzados majestuosamente otorgando el miedo sobre el temible monstruo que no en vano es creado por el maestro de maquillaje Rick Baker, autor precisamente de las caracterizaciones de “Un Hombre Lobo Americano En Londres”.

Desde luego experiencia sobre licantropia no le faltaba ni talento tampoco, al igual el vestuario y decorados remiten con categoría a la época victoriana que se refleja con notable eficacia. Al igual de convincente se muestra Benicio del toro sacando punta a su atormentado personaje, los demás solo están competentes en una trama desbalazada que no da importancia al romance del protagonista que apenas pasa de anecdótico. La dirección de Jhonston es buena otorgando buena variedad de planos llevando un cauce narrativo de forma entretenida.

Lo que pasa es que dentro de su envoltorio técnico y las transformaciones de del toro a las que se le deben sumar escenas gore bien resueltas al filme le falta contenido dramático. Todo se lleva con ejecución milimétrica sin deparar sorpresas o giros argumentales, faltandole una mayor contundencia en relatar los echos acontecidos que se nos presentan de forma mecánica.

En definitiva un buen caramelo en su presentación que no logra escalar por encima de sus acartonados tópicos en pos de ofrecer más estomago en una lucida pero blanda y convencional nueva vuelta de tuerca al licantropo por excelencia.

Lo mejor: Todos sus aspectos técnicos.
Lo peor: Le falta pulso dramático.
publicado por Andrés Pons el 18 febrero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.