La historia mantiene el misterio explicando los detalles de la trama poco a poco sin que al principio se sepa con claridad lo que sucede y consiguiendo muy buenas dosis de acción y suspense.

★★★☆☆ Buena

Terminator

Terminator es uno de los iconos de la ciencia ficción moderna. Su estreno en 1984 fue un gran éxito y hasta la fecha se han estrenado tres secuelas, la última en este mismo año 2009.

El director James Cameron era un desconocido cuando se estrenó y únicamente nos sonaba a algunos de los que nos habíamos fijado en los títulos de crédito de Piraña 2, secuela del film de Joe Dante. Así que lo que más llamó al publico a las salas fue la presencia en el papel protagonista de Arnold Schwarzenegger, al que se conocía por las dos primeras entregas de Conan.

Pero su éxito no fue solo cuestión de los nombres citados, la película funcionó y ha sido el germen de las siguientes y espectaculares secuelas porque parte de un original guión en el que un androide y un humano viajan desde el futuro hasta el mismo año 1984, para eliminar y proteger a una mujer responsable de la resistencia de la raza humana al dominio de las máquinas en el año 2029. La historia mantiene el misterio explicando los detalles de la trama poco a poco sin que al principio se sepa con claridad lo que sucede y consiguiendo muy buenas dosis de acción y suspense según vamos descubriendo que Arnold es un androide con un plan determinado. Y a día de hoy, sigue funcionando, aunque luego las secuelas remarcaran la espectacularidad de los efectos especiales, siendo lo importante en esta primera entrega la incansable persecución de la protagonista femenina por el terminator. Ciencia ficción, suspense, acción y buenas interpretaciones para una película con una fama merecida.
publicado por Xalons el 22 febrero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.