muchocine opiniones de cinedesde 2005

Como Entrenar a tu Dragón es el film animado de DreamWorks que más he disfrutado de los últimos años, muy superior a Monstruos contra alienígenas del año pasado e incluso más que Kung Fu Panda

★★★★☆ Muy Buena

Cómo entrenar a tu Dragón

Como Entrenar a tu Dragón es el film animado de DreamWorks que más he disfrutado de los últimos años, muy superior a Monstruos contra alienígenas del año pasado e incluso más que Kung Fu Panda. El film consigue ser un gran film de aventuras y esta vez el humor está mucho mejor integrado en la historia, sin caer en las típicas bromas de siempre y abusando de ellas todo el rato, a mi parecer una de las grandes lastres de los últimos film de la compañia.

Como Entrenar a tu Dragón empieza presentándonos una aldea vikinga que sufre el azote de los dragones cada cierto tiempo que saquean sus animales y víveres. Es una primera escena trepidante que sirve para presentarnos al protagonista principal, un joven vikingo escuálido muy distinto al resto que sueña con matar un dragón y encontrar su lugar en la aldea. Pero claro, cada vez que interviene acaba desatando algún desastre y el resto de la gente lo deja por imposible.

También nos presentan los distintos tipos de dragones que hay, todos de diseños muy coloridos y muy caricaturescos, pero bastante acertados y acordes con el film. El joven se descubre como un gran inventor y logra abatir a uno de los dragones más temibles que existen, un Furia Nocturna, a pesar de que nadie le cree. Pero el dragón ha caído y se encuentra herido y atrapado. Incapaz de matar al dragón, entre los dos acabará creciendo una gran amistad que cambiará las cosas para siempre.

Como Entrenar a tu Dragón tiene sus mejores momentos cuando el chico entrena al dragón y vuela sobre él formando uno solo con un dispositivo que inventa y que va modificando sobre la marcha. Poco a poco irá aprendiendo cosas sobre los dragones y descubriendo cuan equivocados están todos. Pero claro, al joven no le escucha nunca nadie.

Como decía antes, el film destila un humor mucho más acertado que otras producciones de la compañía, no se hace pesado ni llega a ser cansino, se implementa perfectamente en la historia, a pesar de que algunos secundarios podrían estar algo más acertados. Pero nos ahorramos el típico personaje parlanchín y graciosillo de los film de animación compañero del protagonista y hasta la típica trama de amor está bien metida en su justa medida.

La animación es sobresaliente en todos los aspectos, desde los diseños de personajes y de dragones, muy detallados, aunque cuando vemos escenas con mucha gente se nota que hay personajes de relleno no tan perfilados. Las escenas de acción están muy logradas y son espectaculares, así como las de vuelo con el dragón.

Como Entrenar a tu Dragón vuelve a tratar temas ya muy conocidos, el espíritu de superación, la inteligencia por encima de la fuerza, el dialogo antes que la violencia, los conflictos generacionales padre-hijo y la amistad entre un humano y una criatura. Toda ya muy visto, pero tampoco vamos a pedir a estas alturas que se invente nada nuevo, ya está todo hecho, pero si que se haga con gracia como sucede aquí.

DreamWorks ofrece uno de sus mejores trabajos animados hasta la fecha, que esta vez sabe contentar tanto a adultos como a niños, y me atrevería a decir que más a los primeros, con un film que conjuga muy bien todas sus bazas y que se queda muy cerca del nivel de Pixar, esperemos que sigan así.

Lo mejor: Su gran calidad visual y de acción
Lo peor: Algunos secundarios no muy acertados
publicado por Dragon negro el 29 marzo, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.