Un persistente viajero del tiempo enamora a su futura esposa desde que era una niña. Tierna cinta producida por Brad Pitt y esta basada en novela best-seller de Audrey Niffenegger.

★★☆☆☆ Mediocre

Más allá del tiempo

Al tener a Eric Bana, galán y sólido actor de Munich y  a la especialista en cintas de amor, Rachel McAdams, El diario de Noa, se transforman en un gancho muy atractivo a priori. Ya el afiche y el trailer pueden seducir con sus cálidas imágenes y este amor casi imposible que lo hace un imán para quienes quieran sufrir con lo ajeno.  Un viajero del tiempo que obviamente no respeta ninguna lógica, de valga la redundancia, de tiempo y espacio es el que representa Bana en “Mas allá….”, que es producida por Brad Pitt, una cinta de amor pero que juega fuertemente con la ciencia ficción. De paso hace bastantes referencias a cintas de antaño que retrataron la maquina del tiempo como una fascinante puerta del conocimiento. Acá no las hay, solamente este hombre que va a delante y atrás encontrándose consigo mismo en sus diferentes etapas de vida, incluso brindándose consejos y citas con sus seres queridos en distintas épocas, incluso para ganar la lotería. En uno de eses viajes conoce a una pequeña Clare que después será su esposa y sabe de este secreto que lo hace muy especial pero al mismo tiempo bastante problemas trae en la convivencia desde que decide vivir juntos después de años.  La cinta es tierna, pero a veces cuesta tragarse todo lo que se presenta,  así y todo funciona como relato que encanta a las féminas, un amor imposible, algo parecido a los de Ghost de inicio de los noventa.  El film esta basado en la novela best-seller de Audrey Niffenegger, "Esposa del viajero Tiempo»ambas poseen una ternura que es inusual. Este drama romántico hay que cargarse de paciencia para creer todo lo que se presenta. La Mirada de McAdams siempre fresca y penetrante es un punto muy alto en esta cinta que ambos actores representas diferentes edades donde solo varia un poco el color o corte de pelo, falto un poco de trabajo allí. En resumidas cuentas es una cinta arriesgada, demasiado especifica y se toma muchísimas libertades en un relato bastante fragmentado por trabajar con una temática compleja y espinuda como lo es acompañar al protagonista que los ves desvanecerse decenas de veces frente a ti y que no sabes donde va a parecer desnudo. Con dosis medidas de drama, romance y humor al menos la hacen llevadera para quienes tengan paciencia de ver su  incógnita final que te hace esperarla pero es imposible no restarse con temática casi absurda y excusa para un dramón.  Los efectos especiales tampoco cautivan mucho aunque no es lo que importa realmente.
publicado por David Lizana el 3 abril, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.