muchocine opiniones de cinedesde 2005

La ultima de las películas de los hermanos Marx, la mas floja de todas. Aunque en un principio la idea original solamente tenia al personaje de Harpo como protagonista.Pero por diferentes motivos se convirtió en la ultima de estos genios del humor.

★★★☆☆ Buena

Amor en conserva

La ultima de las películas que protagonizaron los hermanos Marx, fue la mas irregular, pese a contar con algunos grandes momentos. Aunque en un principio la idea original (escrita por el propio Harpo) estaba pensada para su único lucimiento como protagonista. Pero la insistencia del estudio (que sinceramente no se cual era) encargado de producir el film, uno de los muchos estudios que había en el Hollywood de los años 40, con poco presupuesto en sus arcas. A que les acompañase sus hermanos y las necesidades de uno de ellos (Chico) por las grandes apuestas de dinero que hacia en diferentes juegos, y que solía perder. Hicieron que el pobre Harpo accediera a que la película fuese una mas en la carrera de los consagrados hermanos Marx. Pese a que el mayor protagonismo, sea el del propio Harpo (todo un crack), la participación de sus hermanos, es en verdad algo forzado, metidos a calzador. Ya que los personajes de Chico y Groucho (este ultimo con bigote de verdad) no encajaban mucho en la historia que se cuenta en este film. Aunque mas o menos recuerda en su argumento a cualquier de sus trabajos anteriores. Pues Groucho aparece mas bien poco, es el encargado de narrar la historia y Chico, repite su papel de siempre, pero sin la envergadura necesaria que tenia en las mejores peliculas.La película fue rodada en 1949 y supuso la primera aparición de Marilyn monroe.

Un valioso collar de diamantes ha sido robado, el caso se le asigna al despistado detective Sam Grunion. Le encargan la misión de recuperarlo, en su búsqueda de la joya robada,Sam se topará con un grupo de aspirantes a actores que van a representar un musical.Entre ellos varios curiosos personajes.


La película no tiene la frescura y soltura de las anteriores trabajos  protagonizadas por los Marx, pero aun así, tiene grandes momentos, sobre todo los protagonizados por Harpo. Que se hace dueño y señor de la función, gracias por encima de todo a su gracia natural, a la de su personaje de toda la vida. Y a esa gabardina donde cabía de todo, que así ya la quisiera para el "Doraemon, el gato cósmico". Un film irregular en sus pretensiones de ser un film de los hermanos Marx, pero que sabiendo que la película era un vehiculo de lucimiento para Harpo. Se ve de una manera gratificante con su sana diversión y surrealismo ingenioso. Aunque es una lastima que la carrera de estos hermanos tuviese que terminar con un film así, también decir que hubiese sido esa película de despedida de los hermanos Marx, que iba a dirigir el maestro Billy wilder. Nunca lo sabremos.
Lo mejor: Harpo, todas las escenas donde el participa.Ver a la joven Marilyn monroe.
Lo peor: La insistencia del estudio en que esta fuera un film Marx, aunque no lo era desde su escritura. Que la cinematografía de los hermanos Marx terminase así.
publicado por Vacelyk el 4 abril, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.