muchocine opiniones de cinedesde 2005

Paul naschy vuelve a su personaje estrella, el hombre lobo patrio, en un festín de pura basura cinematográfica. La película es de esas malas que sabes que nunca mas volverás a ver.

★☆☆☆☆ Pésima

Licántropo, El asesino de la luna llena

Tengo que reconocer que yo nunca he sido fan del actor y director Paul naschy (Jacinto molina) y mucho menos de sus películas de terror. Reconozco que es de ser agradecido a un tipo que levanto un genero tan denostado en nuestro país como es el del terror patrio. Pese a que sus limitaciones presupuestarias y su escaso talento como actor y director, terminaban en cintas irregulares y muchas veces en bodrios insoportables, nunca su cine me intereso ni lo mas mínimo. Claramente influenciado por el cine que se hacia en el estudio británico de "La Hammer", con ese toque grotesco, sombrío  y además ese toque sexual marca de la casa, que fue adoptado por naschy, pero claramente mas explotado que en el de su matriz original.

Su cine era torpe, malo, sin atisbo de calidad alguna, con poca inspiración, mas bien diría que ninguna. Pero comprendo, que se haya ganado un éxito (seguramente merecido, ellos sabrán) que se le dio en vida y reconocido después de su muerte, fuera de nuestro país. Vale, ya se que ahora los fans de Jacinto molina ya me están haciendo magia negra o algo similar, pero es mi opinión y la mantengo. Esta película del año 1996 es el retorno de Paul naschy a su personaje emblema, Waldemar  daninsky, el hombre lobo creado por el propio actor en sus primeras películas y cuyo éxito dio origen a otras muchas mas entregas. La verdad sea dicha la película es mala, pero con ganas, desde su puesta en escena (nadie se cree que lo que muestran en pantalla este rodado en un país extranjero) como el pésimo guión (del propio Jacinto molina) con aires de autobiografía, ya que su personaje ficticio esta asumido en un dolor maldito, esos dolores en el pecho…etc. (y el propio actor estaba recuperándose de un infarto).


Waldemar daninsky, un escritor,  que pasa por un momento tenso, ve cómo extraños sueños y dolores comienzan a manifestarse en su cuerpo y alma. La ciudad esta bajo la atenta mirada de un asesino sangriento, que desata el miedo por sus calles. Las noches de luna llena la sangre corre por ellas.


En cuanto a las interpretaciones, decir que son horribles, eso si que es dar miedo, tanto la de Paul naschy como las del resto del reparto, el elenco de jóvenes promesas (ejem,ejem,perdon) es de lo peor. El guión es patético, desde su premisa, la cual ya vaticina que la cosa no anda muy bien de dinero, que las interpretaciones van a ir de mal en peor…etc. Una trama cogida con pinzas, un desarrollo absurdo y un desenlace de lo menos esperado (…Es broma) y muy poco creíble. La dirección corrió a cargo del desconocido Francisco rodríguez gordillo, cuya carrera (de director) se acabo al finalizar la presente película. Es un film espantoso, que ni siquiera la presencia de la ex-miss España Amparo muñoz, salva a esta de la quema generalizada. Destacar el escueto y pobre maquillaje, que curiosamente y muy sospechosamente recuerda al que utilizo Jack nicholson
  en la película "Lobo". Muy mala

Lo mejor: mmmmmmmmm...nada
Lo peor: mmmmmmmmmm...todo
publicado por Vacelyk el 20 abril, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.