muchocine opiniones de cinedesde 2005

Un spaguetti muy menor, mal rodado y peor interpretado. Dejando que un personaje mitico dentro de este subgenero como es \\\””Sabata\\\”” sea visto de una manera tan espantosa.

★☆☆☆☆ Pésima

Abre tu fosa amigo, llega sabata

 Ridículo titulo, solamente publicitario, sin tener conexión alguna con las películas interpretadas por Lee van cleff, para un film menor dentro del subgénero del spaguetti western. Esta película que anda mas entre la parodia y el chiste malo, es una co-producción genuinamente española con Italia. Algo que era muy común en este estilo de western europeo, pero que a veces en nuestro país se rodaban a palo seco, con la participación de algún actor medianamente conocido, mas bien de serie B. En esta ocasión, le toco el turno a Richard Harrison, un curioso y peculiar actor, mas bien mediocre, que ha trabajado en casi todos los géneros habidos y por haber, desde el spaguetti western, pasando por el péplum, hasta el cine cutre de ninjas de los años 80. En este ultimo apartado participo de manera voluntaria e involuntaria (es una larga historia) en títulos tan demenciales como lo fue "Ninja Terminator". Este western ibérico fue rodado en la época de la decadencia del subgénero, por el catalán Juan Bosch, un irregular director, que ya había dirigido algún que otro spaguetti western, según dicen rodo cuatro en un año.

Steve McGowan se ha propuesto vengar la muerte de su padre, asesinado por uno de los hombres del cacique Miller. Pero éste contrata los servicios de un famoso pistolero llamado Sábata, y le encarga la misión de matar a Steve.


Vamos que estamos ante un pésimo film del oeste, que no consigue crear una historia ni siquiera creíble. Y lo poco que consigue (negativamente) es alcanzar un cierto desbarajuste en todo su entramado argumental, pues la trama es de simplista como torpe. Lo único salvable es la participación de Fernando Sancho, un excelente actor que aquí vuelve a repetir su eterno papel de villano-bueno con orígenes mejicanos. La película esta mal rodada, se nota su bajo presupuesto, pero aun así la cámara tiembla, la música interrumpe de manera violenta y repetitiva cualquier escena de acción y las localizaciones son escuetas. Una película que en verdad no aporta nada, mas bien parece un intento baldío de compaginar el cine genuino del oeste con el cine cómico de aquellos años 70. Donde el spaguetti western ya estaba en una grave fase de desaparición.
Lo mejor: Fernando Sancho
Lo peor: Todo
publicado por Vacelyk el 26 abril, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.