Tiene una mirada tierna sobre un personaje (el del músico) que me ha gustado y otra mirada ácida sobre el mundo de la música que, salvo la parte final, mantiene el tipo.

★★★☆☆ Buena

Tu la letra, yo la música

Soy bastante reacio a ver películas americanas del género "comedia romántica". Suelen ser de un pasteleo que no soporto y salvo alguna que otra que me tiene buena pinta no paso por el aro de sentarme a seguirla. Esta vez, si que lo hice y debo confesar que no estuvo mal del todo.
Hugh Grant siempre me gusta más cuando se ríe de si mismo y aquí lo hace de sobra. Encarna a un maduro componente de una banda de pop que tuvo un relativo éxito y que continúa actuando para madres y fans varias en garitos de poca monta. Cuando recibe el encargo de hacerle una canción a una joven estrella actual se da cuenta de que es incapaz de escribir la letra por lo que acabará viéndose en la tarea de compartir el trabajo con su chica de la limpieza encarnada por Drew Barrymorre.
Tampoco es que el resultado final sea para destacar pero en líneas generales, esta película tiene una mirada tierna sobre un personaje (el del músico) que me ha gustado y otra mirada ácida sobre el mundo de la música que, salvo la parte final, mantiene el tipo.
publicado por Xalons el 5 mayo, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.