Relato de superación personal y crítica social que simpatiza con cualquiera de nosotros. Según cómo te encuentres anímicamente puede parecerte la película de tu vida o la estrella polar a seguir.

★★★☆☆ Buena

Conversaciones con dios

Película de corte televisivo y basada en el Best seller de Neale Donald Walsh. Cuenta la historia de cómo la vida del cincuentón Neale se hunde por momentos. Cuando se halla sin trabajo y sin su familia, se encuentra con un grave problema añadido: no puede pagar el alquiler y se queda en la calle. Por si eso fuera poco, se ve envuelto en un accidente de tráfico del que sale con el cuello roto.

Así las cosas, se verá malviviendo en un camping para indigentes, donde trabará amistad con algunos de los habituales. Llegado un momento, Neale sabe que no puede permanecer sin hacer nada; no desea seguir los pasos de sus nuevos compañeros, siempre cuesta abajo entre alcohol y excusas para no plantar cara a la vida.

En esta encrucijada la película se torna bellamente espiritual. Hay que decir que el protagonista, interpretado por Henry Czerny, cae verdaderamente simpático. Es el vecino o el cuñado que todos desearíamos tener. Y en definitiva uno querría poder traspasar la ficción del filme para echarle una mano a este buen hombre (por bien que en la vida real nos crucemos cada día con un Neale y nadie haga el más mínimo intento de ayudar).

A muchos os bañará en lágrimas. A pesar de reunir en sí bastantes tópicos del denominado cine con mensaje, ofrece un interesante giro filosófico o mágico. Se agradece un argumento sólido y que el guión no haya caído en cursilerías molestas. Relato de superación personal y crítica social que simpatiza con cualquiera de nosotros. Según cómo te encuentres anímicamente, puede parecerte la película de tu vida o la estrella polar a seguir.

 

Lo peor:

publicado por Francesc Canals Naylor el 5 mayo, 2010

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.