Se diluye al desarrollarse por unos lugares que mezclan los recuerdos y sueños del protagonista, junto con la realidad o irrealidad de lo que se nos está contando.

★★☆☆☆ Mediocre

Shutter island

La última película que me convenció realmente de Martin Scorsese fue Casino (1995). También me enganché con la tensión trepidante de Bringing out the dead (Al límite, 1999) y con el fantástico documental No direction home: Bob Dylan (2005). He sido un enamorado de su cine pero fui perdiendo atracción con sus últimas obras de ficción que pude ver. Gangs of New York (2002), The Aviator (El aviador, 2004) y The Departed (Infiltrados, 2006), me parecen películas irregulares y sin demasiada excelencia. El estreno de Shutter Island con las excelentes críticas que ha cosechado, me hizo volver a recuperar mi esperanza en que nuestro "idilio" volvería a renacer.

Su inicio es maravilloso, con un ambiente malsano y un ritmo en imágenes que me deja fascinado. Pero, siempre hay un pero, la historia se diluye al desarrollarse por unos lugares que mezclan los recuerdos y sueños del protagonista, junto con la realidad o irrealidad de lo que se nos está contando. En definitiva, aunque tiene cosas que me gustan, de nuevo me encuentro con que ésta no es la película que en mi opinión, haya sacado la calidad que el cine de este director atesora.

Ya sé que es error tener determinadas expectativas, que muchas voces han dicho que es una gran adaptación del original literario, que Leonardo DiCaprio da bien su papel de hombre desequilibrado y que para más inri, ha tenido bastante éxito tanto de público como de crítica, pero a mí no me ha gustado. Por momentos me aburre, la trama no me tiene interés y se me hace eterno el momento en que llegue al final. Lo siento de veras porque prometo que he puesto todo de mi parte. Otra vez será.
publicado por Xalons el 10 mayo, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.