muchocine opiniones de cinedesde 2005

La película no huye de lo habitual del subgénero del spaguetti western, tiros, malos muy malos, mujeres en peligro e incluso indios, una participación algo poco habitual en este subgénero y acoge con mas comicidad ese estilo de mamporros a go go que

★★★☆☆ Buena

Dos granujas en el oeste

Bud Spencer ademas de protagonizar los films de comedia, ya míticos, que interpreto junto al rubio Terence Hill, como fueron las dos películas de "Trinidad" y sus siguientes reinterpretaciones a lo largo de los años 70,80 e incluso 90. Protagonizo ademas diferentes títulos, tanto fuesen comedias mas o menos del mismo estilo que lo hicieron conocido para el gran publico, comedias mas serias o como en el caso que hoy comento , la comedia mas desmadrada. Pero también se atrevió (al igual que ocurrió con su compañero Hill) a participar en  películas de un tono serio, demostrando los dos que eran mejores actores de lo que conocíamos de ellos. En esta ocasión esta acompañado por un cómico italiano, bastante simpático en su rol de un indio bobalicón, de muy pocas palabras y ladrón. De nombre Amidou, del cual desconozco sus trabajos posteriores o anteriores, si exceptúo  este film o su participación en la película del realizador americano William Friedkin "Carga Mortal". Bud Spencer y Amidou encajan perfectamente en unos papeles que sin huir mucho de las anteriores películas del orondo actor italiano, en esta ocasión están mas cerca de la autoparodia de esos mismos iconos del cine de mamporros. Haciendo que estos estén incluso en la misma línea de unos personajes de dibujos animados mas que de carne y hueso. La película es realmente divertida,mas de lo que uno podría sospechar antes de su visionado.

 Buddy y Gerónimo, este ultimo un indio algo desfasado mentalmente, son dos aventureros de medio pelo que llegan a la ciudad de Yucca. Nada más entrar en ella, Buddy es confundido con un médico por culpa de una maleta que Gerónimo había robado. No le queda más remedio que fingir que es doctor para poder conseguir algo de comer y respetabilidad. Pero la ciudad de Yucca esta siendo sitiada por un grupo de bandidos, haciendo que esta poco a poco se vaya quedando vacía de personas.

La película no huye de lo habitual del subgénero del spaguetti western, tiros, malos muy malos, mujeres en peligro e incluso indios, una participación algo poco habitual en este subgénero y acoge con mas comicidad ese estilo de mamporros a go go que tanto éxito acaparo en el declive de este tipo de cine. Un declive al que yo no achaco al éxito de la pareja Spencer y Hill, pues ellos lo único que hicieron fue reavilitar un subgénero que ya estaba sentenciado a muerte por la cantidad de películas que se producían y en muchas ocasiones la mitad de ellas eran muy malas. Ellos crearon un nuevo estilo, que gusto a un publico en concreto y  que luego supieron extender con mucho éxito por otras muchas tramas en diferentes géneros. Michelle Lupo un director ya habituado a este tipo de cine, dirigió en mas de una ocasión a Bud Spencer en films como "Le llamaban Pegafuerte" o dos películas clásicas de mi infancia con este actor (por la edad en que las vi) que fueron "El sheriff y el pequeño extraterrestre" y su secuela "El Supersheriff" cintas que co-protagonizo junto al niño actor Cary Guffey. Que en aquella época (a finales de los años 70 y  comienzos de los 80) obtenía un gran éxito por su participación en el film del director de oro Steven Spielberg "Encuentros en la tercera fase". "Dos granujas en el oeste" consigue hilvanar un fino hilo entre la comedia del oeste mas típica y el humor mas desmadrado que a veces parece sacado del propio cine mudo y en otras ocasiones del cine al mas puro estilo "Agárralo como puedas". Tiene varias secuencias que merecían estar entre las mas divertidas de este genero y por que no, de la historia del cine. y destacar como siempre la banda sonora a cargo del maestro Ennio Morriconne.
Lo mejor: Bud Spencer y ese humor tan desmadrado
Lo peor: Que este tipo de cine se vea como un mal menor
publicado por Vacelyk el 11 mayo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.