Divertida y original desde las primeras imágenes en que el narrador con la voz de Fernando Rey describe el pueblo de Villar del Río y a sus habitantes.

★★★★☆ Muy Buena

Bienvenido Mr Marshall

Me sigue pareciendo tan extraordinaria cómo la primera vez que la vi ( y  ya van unas cuantas). Divertida y original desde las primeras imágenes en que el narrador con la voz de Fernando Rey describe el pueblo de Villar del Río y a sus habitantes.

El plan Marshall, una ayuda económica de los poderosos Estados Unidos, llega a España y el alcalde de esta pequeña localidad castellana con el ingenio de un representante musical que logra convencer al alcalde, disfraza a los paisanos y al pueblo tal y cómo si fueran andaluces, para que así los americanos encuentren los tópicos con los que se conoce a España fuera de nuestras fronteras.

Con humor y ternura, Berlanga con la ayuda en el guión de Bardem y de Miguel Mihura, realiza una gran película en la que hay escenas inolvidables: la petición de regalos tal cómo si los americanos fueran los reyes magos, los sueños de algunos de los habitantes del pueblo, el discurso del alcalde en el balcón del ayuntamiento (os debo una explicación y esta explicación que os debo os la voy a pagar) o la canción de recibimiento que todo el pueblo entona disfrazados de andaluces.
publicado por Xalons el 17 mayo, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.