muchocine opiniones de cinedesde 2005

Pese a su bajo coste de producción, la película acapara todos los elogios en sus extremas, violentas e irreales escenas de acción. Pero lo negativo del film es su doblaje al español, del peor que yo recuerde,parece doblado por aficionados.lamentable

★★★☆☆ Buena

Doble mortal 2

El cine de acción proveniente de asia tiene dos peculiaridades a las que yo aprecio mucho, como son la acción hiperviolenta, lo salvaje de la misma, que incluso en muchas de esas escenas parecen querer ser mas exageradas de lo que son, hasta llegar a dotarlas de un tono marcadamente fantástico. Al espectador, sobre todo el occidental, poco acostumbrado a tales hazañas sobresaturadas, esto puede verlo como una autentica burrada. Pero si uno mira el cine americano de acción de hoy en día, tampoco andan muy lejos de ese envoltorio, aunque personalmente la  espectacularidad del cine asiático me suele gustar mas, ya que las hace ser mas atractivas, frenéticas y disfrutables para el buen entendido en este genero. Y en segundo termino tenemos la poca credibilidad o la mínima importancia que muchos de estos directores asiáticos dan a la realidad física tanto de sus escenas de acción como a la de sus personajes (exceptuando sus habituales habilidades marciales y gimnásticas), que suelen estar dotadas de una fuerza (sobrehumana en muchas ocasiones) que en contadas ocasiones deja a mas de un espectador patidifuso ante tal despropósito. Todo esto viene a raíz de que esta película que comento "Doble mortal 2", que se enmarcaría en este apartado, pese a su bajo coste de  producción, la película acapara todos los elogios en sus extremas, violentas e irreales escenas de acción. Pero lo negativo del film es su doblaje al español, del peor que yo recuerde, parece doblado por aficionados…lamentable. 

El criminal más buscado de Japón, Mishima, amenaza las vidas de todos al aliarse con un grupo de traidores para tomar el control de los estados más conflictivos de la antigua Unión soviética. Un agente federal experto en las artes marciales, con su compañero y viejo amigo, serán los dos encargados de detenerle.

La película en verdad es una continuación (sin nada que ver con la original) de la que protagonizo Jet Li en el año 1995 con el titulo de "Meltdown". La misma fue dirigida por Jing Wong, era una especie de comedia de acción que bebía de diferentes fuentes, como eran la trama de "La Jungla de cristal" de John Mactiernan, por estar situada su trama en un gran edificio de cristal que era sitiado por terroristas. Donde el increíble luchador Jet Li cogía prestado el personaje interpretado en la versión americana por Bruce Willis y lo moldeaba a su persona. O la comedia mas china por un actor (excelente Jacky Cheung) que se creía toda una estrella del cine de las artes marciales, aunque en verdad era mas bien un cagado de mucho cuidado. La película también de bajo presupuesto, rodada de manera artesanal era en fin un entretenimiento muy de agradecer. Pero en esta secuela "Another Mealdown" la cosa se pone mas seria, pese a que esta película argumentalmente hablando deja mucho que desear sobre todo en su tramo final con ese giro tan brusco y forzado. En un momento parece que iba a tomar el camino de "Jungla 2:Alerta roja" pero terminado su prologo inicial situado en un aeropuerto, la película toma un camino mas serio, hacia un tono mas politco (mínimo en lo que importa) y dramático. Esta vez el protagonista no fue Jet li, un actor poco conocido pero que en estos momentos triunfa con la película "True legend" donde actúa. Su nombre Man Cheuk Chiu, un luchador impresionante que con las grandes escenas de acción que su director (el también desconocido) Allun Lam que realiza (pese a que en ellas se note la escueta  precariedad de medios) demuestra que tiene mucho talento para ser el nuevo protagonista de moda en este genero con el permiso por supuesto de Doonie Yen. También destacar la presencia de siempre agradecida de la sensual, bella e interesante actriz Shi Qi ("Transporter" o "Tokio Riders"). 
Lo mejor: Las escenas de accion, Shi Qi y Man Cheuk Chiu (todo un luchador).
Lo peor: El guion y su doblaje al español.
publicado por Vacelyk el 19 mayo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.