Revisitacion del clasico del año 1978 protagonizada por Jackie chan y que fue dirigida por el gran Woo-ping yuen

★★★☆☆ Buena

El mono borracho 2002 (drunken monkey)

Revisitacion del clásico del año 1978 protagonizada por Jackie chan y que fue dirigida por el gran Woo-ping yuen "Ultraforce". Uno de los mas grandes clásicos del cine de kung fu,fue la película que le abrió las puertas del éxito a Jackie chan. Esta versión moderna data del año 2002 y esta dirigida por Lau kar-leung, un excelente director que tiene entre sus obras, películas de gran calidad como son "El desafío de los maestros" o "Dirty ho", ambas protagonizadas por su hermano adoptivo Gordon liu "Las 36 cámaras de Shaolin" Y realizadas para la productora Shaw brothers. Liu,también tiene un pequeño papel en esta película, donde Lau kar-leung, revisa de manera bastante libre ese clásico setentón, cayendo en un error bastante grave, el humor que desprendía la película original, es aquí usado de forma abusiva y acercándolo mas a una parodia que a un remake. Algo (la parodia) que no es lo que se proponía, pero que acabo realizando.


El maestro de artes marciales Wen biao descubre que su hermano esta inmerso en actividades ilegales. Una confrontación entre ambos deja a Biao aparentemente muerto. Mientras tanto, dos jóvenes abandonan la vida del campo para buscar aventuras en la gran ciudad. Se encontrarán con una bella luchadora, a la que siguen, y esta las lleva ante su excéntrico maestro, que no es otro que Wen biao. Los jóvenes se verán obligados a luchar contra un viejo enemigo de este.


Lau kar-leung, es el actor protagonista, director y coreógrafo de esta cinta, Leung, interpreta al personaje que dio vida en la original, de manera perfecta, el genial, Siu tien yuen. Papel este,que le marco para el resto de sus días,incluso cogiéndose imágenes de el e insertándola en otras películas similares,pero donde el verdadero Tien yuen, no participaba,sin ser en esos cortes y pegas. Esta versión moderna,esta supeditada a un humor algo harto y desmadrado, que si bien en un momento es aceptable, la agonía de su duración en pantalla es
bastante discutible. Desperdicia una interesante introducción,con un ambiente que compagina la vieja china con el salvaje oeste, algo que no se si es bueno o malo,pero al menos es algo original. La película solamente brilla por varias razones, ver a los hermanos trabajar juntos, ver a la próxima estrella del cine de artes marciales Wu Jing (Duelo de dragones), actor que ya debuto en la dirección, con la interesante y espectacular producción "Legendary assasins" del año 2008. Film, que personalmente ya he podido ver y puedo decir que este artista marcial promete mucho. Simpática película, que cae por su propio peso,la comedia desmedida y bufona, que desentona una historia aun mas interesante que la que quedo al final.
Lo mejor: El recuerdo de la original y la direccion de Lau kar-leung
Lo peor: Que no se haya tomado mas en serio.
publicado por Vacelyk el 4 junio, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.