muchocine opiniones de cinedesde 2005

Todo un éxito del director Fernando Trueba. Ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa y de nueve premios Goya entre ellos el de mejor película.

★★★★☆ Muy Buena

Belle epoque

Todo un éxito del director Fernando Trueba. Ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa y de nueve premios Goya entre ellos el de mejor película.

Su calidad se mantiene y me parece que tiene muchas cualidades: un buen guión de Rafael Azcona, José Luis García Sánchez y Fernando Trueba; un reparto coral magnífico: Fernando Fernán Gómez, Jorge Sanz, Maribel Verdú, Penélope Cruz, Ariadna Gil, Verónica Forqué, Miriam Díaz Aroca, Gabino Diego, Agustín González o Chus Lampreave; y el acierto de unir comedia, amores y una buena historia al servicio de una gran dirección.

Un joven decide desertar del ejercito unos años antes a la guerra civil española. Es acogido por un pintor que durante su estancia, recibe en su casa a sus cuatro y bellas hijas. El huésped va enamorándose sucesivamente de cada una de ellas y se relacionará con todas sin saber por cual decidirse. El clima de libertad sexual, de mezcla de amores e ideas políticas, de carnaval y excentricidades, no abandonará la vida de estos personajes durante esa época de sus vidas.

No es que sea redonda, pero junto con La niña de tus ojos, es el relato más conseguido de las comedias dirigidas por Fernando Trueba. Su innegable capacidad de entretenimiento hace que según vayan pasando los años, se pueda considerar mejor película y al final el tiempo es que el dicta lo que es bueno o malo.
publicado por Xalons el 5 junio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.