Una pelicula que nos llama a ser valientes o al menos a reconocer a quienes lo son desinteresadamente

★★★★☆ Muy Buena

Defendor

En una época de repetitivas adaptaciones de cómics tirar por la calle de en medio es una buena salida. ¿Cuál es esa calle? Defendor.

Esta película protagonizada por un estupendo Woody Harrelson viene a ser un drama realista de alguien que quiere hacer el bien inventándose un personaje parecido a un superhéroe. Es un personaje que, al igual que Michael Douglas en Un día de furia, no es del todo normal. Lástima que a todos los personajes cinematográficos que retratan cercanos al ciudadano les falte un tornillo. 

Durante la búsqueda del archienemigo Doctor Industria se va topando en situaciones que, a lo Forrest Gump, le resultan normales pero van influyendo muchísimo en la vida de los demás. Y a pesar de sus limitaciones, desarrolla ingenio y derrocha honestidad, ambas cualidades que enamoran al espectador y hacen de Arthur (uy, perdón, ya he desvelado su identidad real) un personaje muy tierno.

Kat Dennings como la chica desorientada y dedicada a la prostitución que se acaba haciendo amiga del protagonista, Elias Koteas cada día más parecido a De Niro y una pandilla de secundarios estupendos completan un reparto al servicio de un guión sólido y a la vez emotivo.

Es una película esperanzadora pero con un final inevitable, una película que nos llama a ser valientes o al menos a reconocer a quienes lo son desinteresadamente

Lo mejor: El guión y Harrelson
Lo peor: Que estas historias sean reales
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 4 julio, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.