muchocine opiniones de cinedesde 2005

Ridículamente entretenida gracias a la intepretación de Angelina Jolie tratandose pasar como la versión femenina de Jason Bourne.

★★★☆☆ Buena

Salt

Por más que me resistí a esta cinta con una trama  reciclada, tan llena de tantos cliches y escenas por más utilizadas en mejores películas del mismo genero. Al final no pude más y terminó por agradarme este remedo de Jason Bourne femenino.

Lo que pasa es que la sólida actuación de Angelina Jolie termina por venderte lo ridículo que es el guión, que peca de volver a utilizar como villanos a ex soviéticos rusos intentando destruir de nuevo a Norteamérica. De un momento a otro vemos a Salt ser perseguida con tanta convicción por la actriz, que te olvidas de pensar en lo absurdo que es, y cuando vuelves a pensar de nuevo en la situación absurda que desata la escena , te envuelve en laa persecusión en donde la dama parece ser de plástico. En serio esta chica es indestructible, ya sólo esperas que desgarre la cámara de la ferocidad con la que interpreta su personaje.

Para que todo funcione se necesitan a víctimas lo suficiente ingenuas para ser sorprendidas por la conspiración marca patito. Por eso tenemos de nuevo a Chiwetel Ejiofor (Peabody)  con otro papel de inocente ignorante de la situación listo para hacer expresiones de asombro y desconocimiento cuando persigue sin tanto éxito a la agente Salt. Luego tenemos a la incompentente CIA que desconoce agentes secretos que intentan destruír el país, pero supuestamente se justifica tal hecho al final.

Sin mucha explicación sobre la verdadera identidad de Salt no la pasamos hasta la mitad de la película en aparente suspenso sobre su naturaleza, de un lado a otro viendola realizar sus acrobacias. Es sorprendente como reutiliza los mismo trucos el guión con tanto descaro que lo hace ver como si fueran escenas novedosas. Creo que debo de agrader lo anterior al director Phillip Noyce que infunde las escenas de acción con la energía suficiente para emocionarte con persecusiones que no salen de lo trillado.

Estaba a punto de fastidiarme de tan repetitivo que era el asunto hasta que el clímax salva lo que bien pudo ser un asco de película.  Todo llega a una situación tan exageradamente crítica que hasta Jack Bauer estaría orgulloso de lo elaborado del plan maestro. Ya para entonces debes de reconocer que los minutos pérdidos fueron entretenidos y no te queda otra que reconocer que valió la pena la asistencia al cine.

Como se ha vuelto una costumbre, al final todo queda abierto a la posibilidad de una inevitable secuela que genere las suficientes ganancias para que continuen las aventuras de la “Salada de Jolie” contra los malvados agentes secretos rusos que quieren destruír el mundo.

Lo mejor: Angelina Jolie, un clímax entretenido una que otra pelea interesante y algunos giros inesperados en lo predecible de la trama.
Lo peor: Guión trillado, villanos reciclados de tiempos de la guerra fría,hazañas imposibles que sólo la mujer elástica puede realizar.
publicado por Cristobal Cabral el 28 agosto, 2010

Enviar comentario