muchocine opiniones de cinedesde 2005

Agentes dobles y un par de buenas persecuciones tiene este explosivo film de acción que solo es entretención pasajera. Angelina Jolie sigue bella pero esta muy delgada.

★★★☆☆ Buena

Salt

No se cuantas veces se ha denostado la capacidad del FBI o la CIA en el mismo cine norteamericano, me pregunto si pagaran algún derecho por el uso de marca para seguir enlodándola tanto. Lo cierto es que nuevamente agencias y un aroma a guerra fría se toman la pantalla con SALT donde las mencionadas entidades son blanco nuevamente de las conspiraciones e intrigas llenas de infiltrados de primer nivel. ¿Hay inteligencia en las agencias?Detrás de las cámaras esta un conocedor de estos temas el realizador australiano Phillip Noyce que reincide con Jolie al igual que en “The Bone Collector” donde encarno a una agente de la policía. Este oceánico es un solvente realizador donde casi siempre sus filmes giran en torno a conspiraciones grandilocuentes que golpean siempre a los Estados Unidos al igual que en otras de sus cintas protagonizadas por Harrison Ford “Patriot Games” y la destacada “Clear and present danger”. Esta vez para asegurar la taquilla recurre a “Lara Croft”, pero más delgada que nunca. La Jolie siempre seduce al verla, esta vez como un doble agente rusa y gringa que pone de cabeza a toda una nación reviviendo en parte la indeseada guerra. SALT es una respetada agente de la inteligencia de los Estados Unidos, de pronto debe interrogar a un misterioso ruso desertor que la acusa de ser una agente encubierta de Rusia. De ahí en adelante la agente SALT deberá correr por su vida, algo que recuerda mucho a la cinta “El Fugitivo”. Espectaculares secuencias de acción brincando desde diferentes remolques y una fuga en motocicleta brindan espectáculo a la vista.  Pero no se puede obviar el reciclamiento de varias cintas de espías que la hace  entretenimiento pasajero, muy ligero y que esta bien construido con buenos efectos especiales, pero nada más. La actuación Angelina  da el tono de mujer misteriosa y capaz de ejecutar a punta de pistola cualquier masacre, algo que me recuerda a la chica de “Wanted”, otro  poco a “Tomb Raider”, lo cual es inevitable. Es más en la cinta donde coincide con Brad Pitt también tiene algunos momentos similares. Es un reciclaje que incluye a la trilogía de Jason Bourne   sin su contundencia pero las similitudes de su trama como la perdida de memoria, las peleas cuerpo a cuerpo, la precisión de las secuencias de acción. La cinta es sumamente entretenida, olvidable y palomitera, justo para pasar un buen rato en una pantalla llena de adrenalina que de todas formas te mantiene atento a la nueva emboscada o matanza de turno. Algunos asuntos interesantes justamente provienen de la extraña mirada nostálgica que sostiene el film sobre la guerra fría entre ambas potencias que tenían polarizado a todo el planeta. Es una cinta de nicho que agradará a los amantes de las balas, de hecho perdí la cuenta de los muertos en pantalla, pero quién se fija en eso cuando solo quiere entretenerse.
publicado por David Lizana el 14 septiembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.