muchocine opiniones de cinedesde 2005

Una historia que funciona por estar apegada a la realidad, por estar planificada con cámara en mano y diálogos realistas sobre una relación de amor entre una chica solitaria y un discapacitado psíquico.

★★★☆☆ Buena

Yo, también (yo, también)

Daniel es un discapacitado psíquico que gracias a que en su casa siempre trataron que tuviera una vida normal, ha conseguido licenciarse y ha llegado a un trabajo que le permite integrarse en el mundo laboral. Pero quedan las relaciones, queda la sociedad y queda el amor; por lo que si ha sido educado para ser normal busca gente normal, alguien que le atraiga, alguien que no le vea como un ser inferior y así llega hasta Laura.
Lola Dueñas es Laura, una mujer rebelde con problemas de soledad; Pablo Pineda es Daniel, y su propia realidad física y mental, sirve para abordar un papel que es difícil de juzgar, porque el actor aquí es perfecto para el relato, pero va a ser complicado verle en otras películas. Consideraciones aparte, ambos están muy bien y son los que llevan adelante la historia.
Una historia que funciona por estar apegada a la realidad, por estar planificada con cámara en mano y diálogos realistas, aunque lo que aquí cuenta es más su relación que el problema de los disminuidos psíquicos. El personaje de Daniel es una excepción y su rareza es la que acerca a la realidad de los "normales". No obstante, es una bonita y dura mirada a una relación entre dos personas que se quieren. 
 Los dos protagonistas fueron premiados en el Festival de San Sebastian y ella además recibió el Goya a mejor actriz en la última edición.
publicado por Xalons el 20 octubre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.