muchocine opiniones de cinedesde 2005

Película que es la versión cinematográfica de una serie de tv,de culto, que nadie debería perderse.

★★★★☆ Muy Buena

Cowboy bebop la película

Este es el subtitulo que se le dio a la versión cinematográfica de las aventuras de los caza recompensas espaciales liderados por Spike. Por desgracia para los muchos aficionados al mundo del anime y en especial a los seguidores de la magnifica serie de tv "Cowboy Bebop" (entre los que me incluyo), cuya única temporada solamente consto de 26 extraordinarios episodios. Su única incursión en el cine también fue de una película de animación, una excelente película, cuyo estreno en nuestro querido pais  llego gracias al dvd. Se ha hablado de una (previsible horrenda) versión en imagen real que mas tarde o mas temprano llegara desde la meca de Hollywood con el actor Keanu Reeves en el papel de Spike (el protagonista principal, un actor ya demasiado mayor para el mismo) y el temible y torpe estudio 20th Century Fox, los responsables de ese atentado al mundo del cine y el manga con "Dragón ball: Evolution", como principales promotores del evento. Al revés que muchas de las series anime que se producen "Cowboy Bebop" no fue antes un manga, mas bien fue al reves, primero fue una serie anime y luego llegaron tres mangas de unas 186 paginas. La serie de tv fue creada por "Hajime Yatate", un grupo con seudónimo que lo encabezaban varios miembros de la productora Sunrise. Un reconocido estudio que ha producido entre otras series de gran renombre como han sido "Mobile Suit Gundam" o "La visión de Escaflowne". El director Shinichiro Watanabe se hizo cargo de la misma, Watanabe, que ha trabajado en series como "Macross Plus" o "Samurai Champloo". La impresionante animación de la serie y la aun mas cuidada del film corrió a cargo del famoso estudio BONES, estudio que han creado series de gran calidad como "RahXephon", "Wolf’s Rain" o "Fullmetal Alchemist". "Cowboy Bebop" tuvo serios problemas para cuando fue emitida temiendo su pronta cancelación, el por que no lo se, y después de ver casi completa la serie (me faltan los 6 ultimos episodios) ni me imagino que problema puediese haber sido. Pero al final la serie de tv se emitio y completa, cosechando un gran éxito. Aunque ese mayor éxito lo obtuvo fuera de su país natal.


SINOPSIS.
Un camión cisterna lleno de productos químicos hace explosión en una de las zonas importantes de la ciudad, liberando un virus letal que acaba con la vida de cientos de personas. Spike y sus compañeros están como casi siempre sin dinero, hasta que conocen la noticia de la recompensa y deciden ir a por el causante.



Una película al nivel de la serie de tv. Un guión currado, mucha acción, humor, muy buena animación (mejorando la de la serie de tv, que ya de por si es muy buena) y sobre todo, con uno de los grandes elementos de la serie,una inmejorable banda sonora, lo mejor de la misma. Para aquella gente que no hayan visto la serie solamente les diré que para ver esta película no hace falta habérsela visto antes (aunque es muy recomendable su visionado). Los que lo hagan se encontrarán con una gran película de acción con su toque de intriga y humor. Y para los que si han visto ya la serie en su totalidad, solo queda decir que la vean por que merece mucho la pena
Lo mejor: TODO.
Lo peor: NADA.
publicado por Vacelyk el 1 noviembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.