Adaptación de un manga que es llevado a la pantalla grande por un director al que adoro Ryuhei Kitamura y del cual espero pronto su próximo trabajo para el cine. La película pese a su falta de profundidad de personajes es un film a apreciar.

★★★☆☆ Buena

Azumi (azumi)

Esta película esta basada en un manga original del mangaka Yü Koyama, Ryuhei Kitamura, un excelente director japones del cual nos ha llegado con cuentagotas algunas de sus films, como esta "Azumi", "Sky High" o la mas reciente "El vagón de la muerte". Aunque aun faltan unas cuantas que no hemos visto por aquí como "Versus", "Alive" o "Godzilla: Final Wars". Ryuhei Kitamura muestra una historia de venganza, sangre, violencia y honor, pero lo que en verdad muestra es la cara del mal en el ser humano, pero desde una perspectiva ludica y entretenida. "Azumi" es una película destinada al público mas juvenil, de ahi que casi la totalidad del reparto esta compuesto por actores jóvenes y que su estrella principal sea la bella Aya Ueto una reconocida cantante pop en Japón. La verdad es que su actuación es correcta, pero podría haber sido mucho mas, pero lo mismo podría decir del resto del reparto (aunque no sea culpa de ellos) a la película le falta profundidad en sus personajes algo bastante evidente, incluso en el desarrollo de estos personajes se nota una perdida en el camino que los hace ser algo irregulares. Vale que estamos ante un film ameno y distraido, pero su trama queda algo coja por la poca credibilidad de estos. Ryuhei Kitamura, sabe darle una realizacion vibrante al film, con imágenes impactantes y ofrece una violencia explícita. "Azumi" Es una pelicula de las que se catalogan en el genero de  chambara (osea película de samuráis), sin llegar a parecerse o asemejarse a cualquier otra de su genero, las honestas pretensiones del film de Kitamura es solamente de entretener sin mas.



SINOPSIS.
Azumi es una niña que es hallada por un errante ermitaño y sus tres pequeños estudiantes llorando junto al cadáver de su madre. La niña se va con ellos y en los años siguientes esta y los demás jóvenes que el ermitaño va recogiendo se entrenan en la lucha de espadas. Entrenarlos como fríos y crueles asesinos para que lleven a cabo una misión que podría cambiar el rumbo del país.




Pese a sus dos horas de duración, la película, no decae en ningún momento. Las escenas de acción, están bien coreografíadas y con un estilo "anime/manga" muy atractivo. A Kitamura le gusta mucho experimentar con la cámara y aun sin dinero, puesto que sus films (seguramente quitando la versión donde se homenajea al monstruo mas famoso de Japón, "Godzilla: Final Wars" ) estas no tienen un presupuesto muy holgado. Pero Ryuhei Kitamura no se limita a mirar el presupuesto si no que busca la manera mas fácil de conseguir lo que desea, de ahi esa escena final donde la joven Azumi y el malo de la función (un pérfido y excelente villano interpretado por Hideo Kojima) pelean ambos sobre una tabla en las alturas mientras la cámara gira sobre ellos una y otra vez, dando una secuencia impactante y muy espectacular. Una película muy entretenida y un realizador muy interesante al que hay que seguir.
Lo mejor: La dirección de Ryuhei Kitamura, la belleza de Aya yueto y las escenas de acción.
Lo peor: Que aun se desconozca aun la filmografia mayoritaria de su realizador.
publicado por Vacelyk el 4 noviembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.