Con un ritmo dispar y escasa convicción se plantea esta cinta encabezada por Edward Norton que encarna a dos hermanos gemelos con distinta suerte.

★★☆☆☆ Mediocre

Leaves of grass (leaves of grass)

"Leaves of Grass" es una distendida cinta que relaciona algunos temas de la familia y de cómo los actos de los padres influyen en el futuro de sus hijos. Cuenta con el solvente Edward Norton haciendo el papel de dos gemelos bien dispares entre si, uno dicta una cátedra de filosofía en una prestigiosa universidad y el otro tiene cultivos hidropónicos de marihuana en Oklahoma, es decir trafica. Tienen un padre ausente y una madre con secuelas por el abuso de las drogas que esta internada a proposito en un hogar de reposo.  Kincaid, el más docto,  después de sus cátedras recibe la amarga noticia de la muerte de su hermano  quien no ve hace mucho, viaja directamente Oklahoma pero no pasa mucho para que sea prácticamente estafado por su gemelo ya que en realidad su hermano Brady lo quiere para la consecución de sus oscuros planes que tienen que ver con sacar a la competencia y jerarca de la droga de su camino. Ese hombre es un respetado en el mundo judío, así que no es un tema fácil.

Dentro de los beneficioso del forzado encuentro, es que ambos hermanos descubren  que sus diferencias en la adolescencia casi no existían, ambos gustadores de la hierba alucinógena heredada de sus madre y de los pequeños placeres que se esfumaron con el tiempo. La vuelta a las raices le hace muy bien a la relación y donde el profesor conoce a una hermosa chica. Pero las intenciones de querer abarcar y ser líder en distribución de la original creación de marihuana, los aleja a tal punto de sus convicciones y valores ya no son los mismos lo que desata pugnas.  

Lo que llama la atención de la cinta es la proyección de la poca convicción que tiene  la hora de encarar el material, divaga por momentos y te hace perder el interés en largos trayectos. Norton es creíble y el efecto de reunir a los dos hermanos para rememorar la simpleza de la vida de antaño y las complejidades del adulto actual,  se entienden pero los baches del guión son evidentes que deambula entre el drama y la comedia.

 La cinta esta escrita y dirigida por Tim Blake Nelson que por momentos se le escapa de las manos la mezcla de géneros con los que cuenta la cinta que se torna bastantes sangrienta. Carece de la comicidad cuando es comedia y de espezor dramático cuando debe hacerlos, a medio camino queda. Por momentos se acerca al desenfado de “Pineapple Express" pero más que nada porque hay bastante humo en pantalla, ahí no se queda atrás. Hay que poner atención con la chica que abre en una erótica escena de insinuación con el profesor en su oficina, es Lucy De Vito,  hija del comediante Danny de Vito tan célebre en los ochentas y noventas.  
publicado por David Lizana el 9 noviembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.