muchocine opiniones de cinedesde 2005

Ryuhei Kitamura (AZUMI)nos introduce en una historia de amor que navega entre la desidia mas desmoralizante y la frenética trama fantástica.

★★★☆☆ Buena

Sky high (skyhigh gekijou-ban)

La película es la adaptación de un manga de Tsutomu Takahashi, este manga consta de varias historias cortas, tuvo además de la obra original "Sky High" dos continuaciones mas en versión manga "Sky high Shinshō" y "Sky High Karma". Y una serie de tv a imagen real de gran éxito en su país de origen, Japon. El encargado de llevarla a la pantalla grande fue Ryuhei Kitamura el director de "Azumi", realizador que siempre sorprende con su habilidad para adaptar estas historias a su estilo personal de realización. Desde que Ryuhei Kitamura rodase su primer corto "Down to hell", proyecto que a su vez le sirvió de inspiración para su impactante estreno en el largometraje con "Versus". Una película que ya sentaba los elementos habituales de su director que harian de este realizador una mas que promesa para esto del cine espectaculo y de culto. "Versus" fue un film de acción con elementos fantásticos y de terror (y con algo de gore). Ryuhei Kitamura ha pasado por el thriller,ciencia ficción, fantástico y esta que comento hoy que mezcla accion, fantastico y romanticismo. "Sky High" es una buena muestra de lo que se puede ofrecer en el genero fantastico con un presupuesto no muy abultado pero si con ganas e inteligencia, quiza la historia sea un poco enrevesada y algo larga, ademas que casi toda ella se desarrolla en interiores. Algo que puede cansar al espectador con ese barato modo de no gastar mas dinero del necesario. Pero el film "Sky High" consigue transmitir la angustia, el miedo, la desesperación, lo tenebroso de una historia de amor (con recuerdo sensiblero al film "Ghost" de David Zucker), esta envuelta en una oscura y siniestra trama sobrenatural, donde es donde la película eleva a un mayor espectáculo sus expectativas cinematográficas.


SINOPSIS.
Mina y su novio de profesión policía están a punto de contraer matrimonio. Pero un asesino en serie que esta siendo investigado por este, asesina a Mina el día de la boda. La joven Mina desde la puerta del destino debe proteger a su amor ante la furia de este por capturar a su asesino.


He de reconocer que "Sky High" no es una de mis películas favoritas de la filmografia de Kitamura, me gusta sencillamente por lo simple de su desarrollo y que su director sabe imprimirle una estetica mas solvente de lo que en un momento parece tener. La película tal vez termina siendo algo lente en varios momentos del metraje y la historia se hace demasiado lenta en otro tanto. Pero la habilidad de Ryuhei Kitamura tras las cámaras, las correctas actuaciones y lo trágico de la historia consiguen al final una curiosa e interesante película de genero fantástico. A destacar a la guapisima Yumiko Shaku, una joven actriz que consigue una actuación mas que correcta.
Lo mejor: La realizacion de Ryuhei Kitamura y la belleza de Yumiko Shaku.
Lo peor: Lo pobre de su presupuesto que hubiera dado un titulo aun mas interesante de lo que es.
publicado por Vacelyk el 16 noviembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.