Liviandad absoluta y cóctel de imágenes en movimiento que te deja una sensación de vacío y placer culpable por la acción desplegada.

★★☆☆☆ Mediocre

Distrito 13 (banlieue 13)

 Estas películas te dejan peleando a los dos enanos que tenemos en la cabeza, el que quiere divertirse con las excelentes peleas y secuencias de acción montadas milimétricamente, y el otro que no puede pasar por alto el liviano argumento que la sustenta. Detrás de las cámaras esta un protegido de Luc Besson, Pierre Morel, que conjuntamente han montado tres películas del mismo corte explosivos seguidos junto con “Taken” con Liam Neeson  y “Desde Paris con amor” con John Travolta. Ellos funcionan muy bien en este nicho lleno de amates de cintas como “El transportador” o las cintas del oriente y algunas gringas con Jet Li o Jackie Chan.  La cinta se ambienta en París de hoy, seis años de la producción rodada en el 2004, su historia nos habla que en esos años habría un muro que aísla este gran distrito 13  que contiene verdaderos ghettos de la ciudades donde precisamente impera la ley del más fuerte, con carenci9a de leyes ni derecho alguno para los residentes. Las bandas de delincuentes y los padrinos controlan todo. Dentro de ello se encuentra el hábil Leito, sabe que dentro del muro se estan llevando extrañas prácticas corruptas donde incluso la policía interviene a favor de las bandas. Precisamente es engañado y llevado preso  por años mientras su hermana es secuestrada por un cruel jefe de los clanes malévolos. Entonces se une a un  policía de élite que es enviado a los guettos que es experto en artes marciales y domina el arte de la infiltración pero necesita a Leito que conoce como palma de la mano dicho distrito.  Juntos y sin saber mucho de otro, hacen frente a la misión más arriesgada de sus vidas, parar la explosión de una poderosa arma de destrucción masiva que se encuentra en manos de una de las bandas que precisamente tiene secuestrada a la hermana de Leito, juntos despliegan sus talentos en la pelea cuerpo a cuerpo para desactivar el artefacto y de paso salvar a muchos en la ciudad.  La cinta visualmente se plantea con mucho vértigo no dejando mucho para pensar, solo en divertir con sus escueto argumento, lo logra en sus casi noventa minutos pero le faltan varios aportes a su guión para que hubiese sido de mayor peso. Pero en definitiva uno de mis enanos se inclina solo por ver diversión, lo otro solamente mejor que vea otra película francesa destinada a saciar la inteligencia.  
publicado por David Lizana el 22 noviembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.