muchocine opiniones de cinedesde 2005

Cuarta entrega de una larga y fructifera saga donde la accion, el humor y la parodia se unen para formar un film muy divertido y poco dado al aburrimiento del personal.

★★★☆☆ Buena

Mad mission 4: nunca se muere dos veces. (ace go places 4)

Con un subtitulo que hace claramente una referencia a la saga de James Bond (no es el único de esta saga que hace referencia a la franquicia de 007) se presenta la cuarta entrega de una serie de películas de gran éxito en Asia. Dirigida por el experto en cine de acción Ringo Lam, el cual ya ha demostrado su talento en films patrios como "Full Contact", "Prisión en llamas 1 y 2" o "City on fire". Aunque en Usa también realizo diferentes películas entre ellas las que dirigió a mayor gloria del actor belga Jean Claude Vam Dame en cintas como "Al limite del riesgo" o "Replicant". La carrera en el cine de este realizador es muy parecida a la de su compatriota John Woo con el que les une una habilidad impecable para el cine de acción. Sin dudas, no podemos olvidar el hallazgo de esa cinematografía asiática que descubrimos del Hong Kong de los años ochenta sin destacar películas tan míticas como "The killer" de John Woo con la que reventó un genero y se dio a conocer internacionalmente. O "City on fire" de Ringo Lam de la cual el realizador americano Quentin Tarantino saco ideas para su conocida "Reservoirg Dogs". Películas de una altísima violencia y estas escenas coreografiadas de un modo tan bello como brutal. Ringo Lam comenzó su andadura profesional en el año 1973 concretamente en el medio televisivo de mano del mítico estudio del cine de acción y de las artes marciales la Shaw Brothers. Lo curioso es que sus primeros comienzos fueron en la actuación, algo que muy pronto vio que no era lo suyo. Fue en los estudios de televiso donde conoció al actor Chow Yun Fat con el que mas tarde trabajaria en muchas ocasiones, en cintas como las anteriormente comentadas "City on Fire", "Full Contact", "Prisión en llamas 1 y 2"…etc. Las primeras películas de Ringo Lam fueron comedias locales y películas de fantasmas, entre las mejores comedias esta "Mad Mission 4" películas que es mas conocida por su titulo original "Ace go places".


"Ace go places" es una vertiente mas del cine de compañeros o mas conocido como buddy movies que tanto furor hacían en los añorados años 80. Asia también aporto su granito de arena a este genero con diferentes versiones y esta fue una en plan cómica de las que mas éxito obtuvieron realizándose hasta unas 5 o mas entregas (exactamente no se cuantas habrá, en español se pueden encontrar la primera, la tercera y esta cuarta).Las películas fueron protagonizadas por dos celebridades de Hong Kong como son Sam Hui, actor y cantante. Y uno de los muchos hermanos del conocido Michael Hui un celebre actor cómico que alcanzo el éxito con su personaje de "Mister Boo" un detective muy peculiar. Y Karl Maka, que era apodado "el calvo" era algo obvio el por que de ese apelativo…además de actor era productor y director. Los dos actores se compenetraban muy bien entre ellos formando una explosiva y delirante pareja cinematográfica. Y la verdad es que solo habiendo visto esta cuarta entrega (no hace falta verlas con orden, aunque siempre es mas aconsejable) la verdad es que uno se lo paso muy bien durante toda la película, entretenida con grandes escenas de acción, con algunos momentos de artes marciales y con el típico humor Hongkones que aunque en muchas ocasiones puede echar para atrás al espectador no muy metido en este tipo de cine. La verdad es que en esta ocasión la comedia funciona a las mil maravillas.


SINOPSIS.
Al policía Albert "Baldy" Au le secuestran a la mujer hasta que este les entrega un diamante que según se dice tiene el poder de otorgar poderes increíbles al que lo use. Baldy y su amigo Sam, la novia de este y el hijo pequeño del policía.



Escenas tan divertidas como la del pequeño cayendo desde una altura considerable siendo frenado por las antenas de tv, la escena del vestuario de Hockey o algunas mas que hacen de esta película una mas que diversión asegurada. Destacar la presencia del actor Ronald Lacey, el que fuera el mítico nazi (que se quema la mano al querer recoger el medallón) de la primera entrega de las aventuras de Indiana Jones en "En busca del arca perdida". Pues en esta película retoma ese personaje en forma de guiño (con mano quemada incluida). Toda una frikada para el cinéfilo.
Lo mejor: La accion, muchas de sus escenas comicas el duo protagonista, el niño...etc.
Lo peor: Que no sea tan conocida esta saga por estos lares.
publicado por Vacelyk el 27 noviembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.