muchocine opiniones de cinedesde 2005

Un gran clasico para el lucimiento de un gran actor comico como fue Danny Kaye. Una de esas peliculas que aun pasado muchos años sigue teniendo algo que atrapa al espectador.

★★★★☆ Muy Buena

El bufon de la corte. (the court jester)

En los años 80 cuando solo teníamos una televisó con dos canales y donde (aun) se emitía buen cine de verdad, existía un cómico al que yo adoraba (con permiso de Bob Hope o Jerry Lewis) y siempre que emitían alguna de sus películas, allí estaba yo delante del televisor preparado para gozar con el humor absurdo y bobalicón de este añorado actor, Danny Kaye. Kaye fue uno de los actores cómicos mas populares entre los años 40 y 50 en el Hollywood clásico, este maestro de la comedia física y todo un arsenal vocal que disparaba sin miramientos. Después de haber participado en diferentes películas, en papeles de secundario o de figurante. Danny Kaye se estreno a lo grande como estrella en la cinta "Rumbo a Oriente" en 1944, donde fue elegido para protagonizarla por el mismísimo productor de esta Samuel Goldwyn, por que a este le gustaba mucho el talento humoristico de Kaye. Y durante un tiempo Samuel Goldwyn le produjo muchas de sus comedias. A partir de esta película Danny Kaye construyo una carrera de éxitos y participo en numerosos films de probada eficacia cómica y de los cuales yo puedo dar testimonio. Y una de las que mas recuerdo y que al volverla a verla sigue sin perder un ápice de su maestría es una de las joyas de la comedia americana de los años


"El bufón de la corte" Es sin lugar a dudas la película que mas veces habré visto de este actor y la que mas recuerdos me trae de mi infancia. La recuerdo siempre con una sonrisa eterna en mi rostro debido a que es sin dudas la mas divertida, la mas burlona y la que mas es recordada por el buen cinéfilo. Destacar que ya cuando rodó esta película, el actor Danny Kaye ya estaba dando los últimos golpes cinematográficos de su carrera. El film se engranda aun mas al tener en ella entre los que acompañan a Danny Kaye a actores y actrices de tan alto nivel como son Ángela Landsbury, la eterna Jessica Fletcher de "Se ha escrito un crimen" o Basil Rathbone, el villano por excelencia del cine de aventuras de los años 30 y 40, era un magnifico espadachín en la vida real. Además de ser un excelente actor en otros films, como la famosa saga que rodó conjuntamente con Nigel Bruce como acompañante en las aventuras del mas famoso detective, Sherlock Holmes (saga que debo volver a ella dentro de poco). La cinta fue realizada por Melvin Frank y el co-director Norman Panama, también guionistas de la misma, los cuales ya habían trabajado anteriormente con el actor en varias de sus comedias, como fue "Un Gramo de Locura". Los dos realizadores hicieron un excelente trabajo realizando unas secuencias impecables y realmente muy divertidas.


SIPNOSIS.
Hubert es el bufón de la corte del rey Roderick I, hay un plan para destronarle y devolver al trono a su rey legítimo. El pobre de Hubert se enamorará de una bella doncella, la cual tiene que ver con ese plan de derrocamiento real.



Divertidisima comedia, llena de enredos y equívocos, algunos de ellos realmente desternillantes. Con un Danny Kaye impresionante y en plena madurez de su talento. La película pese al paso del tiempo se sigue disfrutando como la primera vez que la vi, el recuerdo no se ha agriado y todo el talento del Hollywood de esos años sigue en primera linea con esta comedia de diversión asegurada.
Lo mejor: Danny Kaye,todo el plantel de acompañantes,la diversion asegurada.
Lo peor: Pues nada que yo sepa o vea.
publicado por Vacelyk el 2 diciembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.