muchocine opiniones de cinedesde 2005

Una de las muchas películas de polis y cacos, nada nuevo. Guión simple pero entretenida, para verla acompañado de unas buenas palomitas.

★★★☆☆ Buena

Ladrones (takers)

Interesante película de un casi desconocido director. Empezaré hablando del reparto; Paul Walker, una vez más, correcto en el papel de chico malo-bueno, aunque tenía un papel para sacar mucho más, mejores fueron las actuaciones de Idris Elba, un más que correcto Michael Ealy y para mi la mejor escena de persecución a pie que he visto en mucho tiempo protagonizada por Chris Brown.
Zoe Saldana siemplemente pasa por delante de la pantalla sin hacer mucho ruido, gracias a los pocos minutos dedicados a ella y al trío amoroso introducido en la película de una manera casi forzada, parece que nunca hay violencia sin amor, y esta película no iba a ser menos.


La trama, simple, rozando lo evidente en muchas ocasiones, pero entretenida, sin duda una buena película para acompañar de unas buenas palomitas. La historia empieza con un atraco a un banco de un grupo de ladrones que aparentemente no parece gran cosa, pero pronto entendemos que es un grupo de personas perfectamente coordinadas y que saben las reglas del juego. La cosa se complica cuando aparece un antiguo miembro del grupo de ladrones (Tip Harris) ofreciéndoles un trabajo en pocos días, el cual lo aceptan. Media hora para conseguir material, con peleítas, besos, desbordes de chulería y casos como el de la hermana de John Rahway (Idris Elba) que parece que no le aporta nada a la película y parece que está más por relleno que por otra cosa. Al final realizan el golpe y mejor no desvelar el final, que es bastante aceptable.


Sin embargo, la película tiene muchos buenos puntos, sobretodo si te gustan las películas de ladrones o simplemente de acción, tomando escenas de muchas otras películas de ladrones, y que si ponemos en un lado de la balanza esta película y en el otro The Town de Ben Affleck, pesaría más esta última. Sin duda recomiendo pagar 6 euros de entrada, para pasar un buen rato y desconectar de todo, ya que desde el punto ideológico, la película no transmite nada como por ejemplo puede transmitir Origen, y sin olvidarnos de la persecución tan brillante de uno de los protagonistas.

6/10
Lo mejor: Las actuaciones de Matt Dillon e Idris Elba y la persecución a lo parkour protagonizada por Chris Brown.
Lo peor: Guión demasiado simple, sin aportar mucho al género y la mediocre actuación de Paul Walker
publicado por Jose Luis Varela Jiménez el 3 diciembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.