muchocine opiniones de cinedesde 2005

La saga llega a su fin, por fin podemos ver lo que sin duda parece un extenso tráiler que funciona como presentador del final épico de esta exitosa franquicia.

★★★☆☆ Buena

Harry potter y las reliquias de la muerte (Harry potter and the deathly hallows)

La primera parte del épico final es como un tráiler (el primer tráiler de la historia que va a llegar a los 1.000 millones de recaudación mundial) que consigue calentar pero sin llegar a quemar demasiado, presentando más o menos una historia para llegar al final y (esperemos) dejarnos con la boca abierta.

La mejor adaptación de David Yates, después de dirigir Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el Misterio del Príncipe, pero sin superar a la cuarta entrega (El Cáliz de Fuego). Parece que por fin empieza a tomárselo algo más en serio este curioso director que antes de dar el salto al cine se encargaba de algunas series de televisión sin mucha fama. Hay un paso de gigante de la anterior saga, que parecía una nueva película de American Pie. Adapta casi a la perfección al libro, con una gran actuación de Emma Watson, un Rupert Grint correcto y un Daniel Radcliffe que no debe saber que Harry Potter ya no tiene 12 años, es lo que tiene encasillarse en un papel durante la mitad de tu existencia, si aparece en otra película yo por lo menos diré: mira, el de Harry Potter!
Nuevos actores como Bill Nighy que nos deja con las ganas ya que sólo aparece unos 10 minutos en la película, y otros personajes como Ojoloco, Lupin o Snape. También me gustaría resaltar la actuación de la familia Malfoy, ante el abuso de poder de Lord Voldemort.


Lo que menos me gustó de la película fueron las voces dobladas al castellano, ya había aceptado que la voz de Hermione de las primeras películas nunca aparecería, vale, pero es que ahora a Snape le ponen voz de militar, habría que hacer algo… Lo que más me gustó fue la versión en 2D, ya que si la llegan a estrenar en 3D hubieran recibido cuchillos como panes.


Sobre la película, destacar que ya no son unos simples alumnos de Hogwarts que tienen que matar basiliscos, o atrapar la snitch dorada, no, son unos magos adultos que están en constante peligro y que deben realizar una misión muy importante dejada por Albus Dumbledore si quieren salvar al mundo mágico de los mortífagos y Voldemort. Por fin aparece la película de magia adulta que queríamos ver, con duelos serios, persecuciones y momentos que mejor tapar los ojos (Nagini)


En resumen, gran película, de las mejores de la saga, pero que le falta algo, ya que recordemos que sólo queda una, después ya no habrá más Harry Potter, o eso se cree, así que eesperemos que el director se de cuenta que la segunda parte tiene que ser algo majestuoso, un auténtico final épico a la altura de esta maravillosa saga.

 

7/10

Lo mejor: El regreso de antiguos personajes a los que ya se les echaba de menos, la actuación de Emma Watson, las grandes escenas de acción y una buena adaptación del libro.
Lo peor: Esperar hasta julio para ver la segunda parte, las breves apariciones de ciertos personajes y en especial la de Bill Nighy, la actuación de Radcliffe.
publicado por Jose Luis Varela Jiménez el 3 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre