Una historia de amor incestuoso en medio de una cruenta guerra celestial por el poder que Dios dejo al morir. Una lastima que la serie no siguiese en su versión anime (el manga si que concluyo).

★★★★☆ Muy Buena

Angel sanctuary.

Al igual que ocurrió con los ovas que ya os comente de "Babel II" estos tres ovas también es lo único animado que hay sobre la adaptacion del manga de la mangaka Kaori Auki. Tres ovas que resumían los primeros 4 tomos del manga. Manga que fue recopilado en 20 volúmenes, este se publico entre los años 1995 y el 2001. La historia del mismo no tiene mucha novedad que se diga, pues se relata la cruel y sangrienta guerra entre los propios ángeles del cielo y del infierno por alcanzar el poder que Dios dejo vació al este desaparecer. Algo que podríamos ver (mas o menos) también en la curiosa trilogía de "Ángeles y demonios". Pero lo interesante o lo que le hace ser mas atractivo esta simple trama de odios,muertes, guerras y posesiones es la trágica, conmovedora, delicada e intensa, incestuosa, historia de su protagonista, Setsuna Mudo. Ya que Setsuna Mudo esta locamente enamorado de su hermana menor Sara. Un elemento que ayuda aun mas hacer esta historia algo mas polémica e interesante. La versión animada tiene el problema de querer recopilar en solo tres ovas un inicio que ya de por si es bastante complejo, tremebundo y muy difícil de adaptar en tan poco espacio. "Angel Sanctuary" es una de esas series/ovas que te deja indignado por no saber nada sobre el futuro incierto de los personajes y de la historia en si. Ya que toda ella desde su comienzo atrapa al espectador y aunque en momentos esta sea una serie que pueda recordar a otras, por diferentes motivos. Pero se esta ante una historia seria, mas de lo que en un principio pueda aparentar. Una trama sin el típico humor japones o simplemente que la misma no recorre en demasía las tópicas y trilladas maniobras del anime japones. Un muy buen anime en lo que a la historia y a su animación se refiere. Este tipo de historia, donde la polémica esta servida desde su inicio solo se puede encontrar en el manga/anime japones. Hermanos de sangre que se aman, se desean y luchan con todas sus fuerzas (y contra quien sea) por mantener ese romance incestuoso.



SINOPSIS.
Tras la muerte de Dios el fin del mundo esta próximo, la única manera de impedir el apocalipsis final es que el ángel Alexiel se reencarne en un ser humano y prevenga tal desastre. Pero el problema en la reencarnación del ángel es que siempre el cuerpo humano que posee acaba muerto de forma violenta. En esta ocasión su cuerpo humano es el de Setsuna Mudo, un joven problematico y el cual esta enamorado de su hermana menor Sara.




Polémico, interesante, atractivo, violento, dramático…etc es todo lo que ofrece esta historia, la cual no se el por que no se continuo en su versión anime, ya que tiene elementos para gustar… y mucho.El dibujo es ágil y cuenta con un gran diseño de todos sus personajes. Destacando el moderno diseño de los Ángeles que tiene su aporte original, con sus tres alas en vez de dos. La animación utiliza elementos en 3D para varios momentos en concreto de la acción. Una buena opción pese a su final incierto, pero el cual deja la ilusión de que algún día se atrevan a terminar la serie como se merece, pues material tienen suficiente para hacerlo.
Lo mejor: La historia en si.
Lo peor: Que no hay tenido continuidad en su versión animada.
publicado por Vacelyk el 4 diciembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.