muchocine opiniones de cinedesde 2005

Primera incursión en el cine de la prodigiosa voz Christina Aguilera, con el regreso de Cher al cine, y con Cam Gigandet y Kristen Bell en el reparto, todos ellos dirigidos por Steve Antin.

★★★☆☆ Buena

Burlesque

Ya tenemos a partir del 17 de diciembre de la mano de Sony Pictures, en los cines de toda España, "Burlesque", la primera incursión en el cine de la prodigiosa voz Christina Aguilera, con el regreso de Cher al cine, y con Cam Gigandet y Kristen Bell en el reparto, todos ellos dirigidos por Steve Antin.

La trama de la película es fácil, y previsible; una jovencita de pueblo llamada Ali (Christina Aguilera), aterriza en Los Ángeles para cumplir su sueño. Allí descubre el Burlesque Lounge, un pequeño teatro viejo muy conocido, donde representan espectáculos inspirados en musicales de revista. Allí conoce a Jack (Cam Gigandet) jefe de camareros del Burlesque, quien sorprendido por su belleza le ofrece trabajar de camarera. Entre copa y copa, Ali conoce a la dueña del teatro, Tess (Cher), y comienza la lucha por subirse al escenario y ser la protagonista, que le llevará hasta lo más alto del espectáculo del local, por su tenacidad y su fuerza; por el camino se encontrará envidias, celos, amor…lo típico cuando quieres llegar a lo más alto.

Lo más sorprendente es que aunque la trama y el guión sean previsibles, algo que en mi opinión es la base de una película, la fotografía, el vestuario, y los números musicales intercalados del Burlesque, tanto de Christina Aguilera como de Cher, engrandecen la película, dándole ritmo, y haciendo de una trama fácil, una película que no te va a sorprender, pero si muy entretenida para el espectador. 

Con motivo del pre-estreno en España, éste jueves 9, su director y sus protagonistas se han pasado por Madrid para contarnos sus experiencias de "Burlesque". Para Steve Antin, la película es una celebración, algo divertido, que quiere reflejar la etapa de oro pasada de Hollywood. Parodia y comedia, con espectáculo.

Christina Aguilera, en su primera película en el cine, nos comenta que es una evolución hacia la comedia, y algo juguetón y provocador, algo rompedor; se confiesa fan del Burlesque más antiguo, aunque al principio dudó de si el papel era el más adecuado para ella, por la enorme lucha que requería el personaje de Ali, fue todo un reto dice utilizando sus propios instintos, y con la ayuda y la experiencia de una veterana como Cher, he aprendido mucho.

Además "Burlesque" significa la vuelta de Cher al cine, "a veces tienes que reconstruirte y volver a la carga", nos dice la eterna diosa del pop, aunque al principio afronta el personaje con miedo y dificultad, luego va sobre ruedas. Próximamente, anuncia Cher, la presentación de un nuevo disco, en el que ya está trabajando, y del que desgrana que será Rock & Roll antiguo, para 2011.

Si quieren pasar un buen rato, divertirse y dejarse llevar, déjense caer por el "Burlesque" de Steve Antin, y disfruten como si estuvieran viviendo en directo el mayor espectáculo de teatro musical de Los Ángeles, a la antigua usanza, que en tiempos de crisis no viene nada mal…recomendable.

Sorprende Christina Aguilera en su primera película, domina el personaje, y embellece musicalmente hablando con su voz, jugando con la combinación perfecta de la experiencia de Cher, son la guinda del pastel de ésta comedia musical, "Burlesque", muy parental este dúo. El argumento de la película, y el guión, es fácil y previsible, nada nuevo bajo el sol lo que nos trae Steve Antin, pero como pasa en el cine con algunos musicales (no todos), que la trama es lo de menos, lo más importante parece ser la puesta en escena y el espectáculo, en este apartado "chapó".
publicado por Eduardo Lario Zapata el 10 diciembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.