Promesas del Este

Viggo Mortensen obtuvo la nominación pero no el Oscar por este film. Le fue arrebatado por Daniel Day Lewis. No obstante, el film de Cronenberg merecía galardones con creces.

David Cronenberg, realizador de majestuosas peliculas como ExistenZ, nos traslada al mundo de la mafia rusa en la que un chofer de nombre Nikolai (Mortensen), es el responsable de hacer encargos junto al hijo del mafioso Semyon (Armin Mueller-Stahl), que es dueño de un restaurante caro.
A la historia se le une Naomi Watts, que protege a un bebé, cuya madre muerta tenía un diario con relación al local y al dueño del restaurante.

No vamos a desvelar muchos detalles de un film que merece la pena echarle una visual con detalle, pues cada plano y trabajo de actor es fundamental. Me atrevería a decir que es el mejor papel de Viggo Mortensen, que trabajó francamente bien en The Road o en su predecesora Una Historia de Violencia, también de David Cronenberg. No se que pensais vosotros ¿Cual es el mejor papel hasta la fecha de Viggo Mortensen?

Promesas del Este tiene una de las escenas mas violentas del mundo del cine y realmente intensa al igual que extraordinaria y explícita. Momentazo en la sauna donde podemos observar incluso casi con detalle el "pito" de Mortensen. De ahí su implicación en un papel que francamente no solo borda sino que lo hace con majestuosidad. Lo hace creíble. El tipo duro que realmente tiene sentimientos, que sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal, como cuando lo obligan a tener relaciones con una prostituta y él al final la compensa sin necesidad y le da un escape a la pobre chica.

Ésta es una de las películas a las que le doy la nota máxima, y no se la ganó de primera hora sino con un segundo visionado, que es cuando realmente te das cuenta de la implicación de los actores en sus papeles y del excelente trabajo, tanto de guión como de dirección.Y es que, tal y como decía uno de los colaboradores de La Mandrágora, "David Cronenberg nunca falla"

Lo mejor: Viggo Mortensen. El argumento y el conjunto del fillm al completo
Lo peor: Todo es bueno!
publicado por Dani Martín el 18 diciembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.