muchocine opiniones de cinedesde 2005

En busca de marido (every girl should be married)

Fue la única vez que Don Hartman dirigió a Cary Grant, posteriormente hizo lo propio con Robert Mitchum y anteriormente con Ginger Rogers, grandes actores de época.

Y es que comienzo un ciclo cinéfilo con Cary Grant al frente. El galán del cine y uno de los mejores actores del septimo arte. Para mi, de lo mejor junto a grandes como Errol Flynn o Gregory Peck.

Si bien es cierto que Grant era el punto mas cómico en sus actuaciones, pero a la vez muy melancólico y a veces triste como en alguna de sus peliculas que analizaremos.

Empezamos éste ciclo con En Busca de Marido, del citado Don Hartman. Film de humor donde la joven Anabel Sims (Betsy Drake) es una empleada en un almacen que se enamora del pediatra Madison Brown (Grant), de caracter a veces antipático. Odia a los niños a pesar de su profesión.

Anabel, que es una chica caprichosa como casi todas las mujeres realiza una estrategia que ya quisiera Napoleón para conquistar a su querido Doctor. Cada pifia se va convirtiendo en un punto a favor sobre la clase monetaria de ella pero cada vez lo aleja más de Brown.

Cada estrategia supone un nuevo enredo hasta el punto de que en una reunión de pediatría con las mamás de respectivos bebés, sale a caldo la verguenza del Doctor y termina en un tremendo ridiculo al ver que en realidad, cada mujer utiliza una estrategia distinta para cazar a su respectivo marido.

Por otra parte tenemos el papel de Franchot Tone, que es el dueño del Almacen donde trabaja Anabel y que es también enredado en esa maña para ser utilizado mas que nada para dar celos al Doctor. Sin embargo, éste aprovecha la situación para también dar caza a la joven dama.

Como consecuencia tendremos un final en el que se veran las caras el Doctor, el dueño del almacen y un tercero que fue novio de Anabel!!

En resumidas, una comedia de enredos de las de antes, de las que nos gustaban y sobretodo con el magnífico Cary Grant.
En todas sus películas es inevitable sonreir, y En Busca de Marido es una buena excusa para recordar el cine en su estado puro, el bueno, el de antes.
Nos seguimos viendo en éste ciclo del gran Cary proximamente!

La Frase: "-Ya está bien de meterse en mi vida como si fuera mi mujer.¿Porque no me haría yo vigilante nocturno o pianista de Cabaret con un horario normal en vez de ser medico de niños?
-Deje de llamarse medico de niños, usted es pediatra, y el mejor de toda la ciudad en mi opinión.
-Abra el segundo cajón de la derecha y coja un fajo de mil dolares"
Lo mejor: Las estrategias para cazar al doctor.
Lo peor: Que Betsy Drake aparezca de las últimas en el reparto cuando realmente es la protagonista
publicado por Dani Martín el 18 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.