La propuesta (the proposition)

Sin duda, un film atípico en lo que a Western se llama. Mezclándonos aborígenes y rarezas indeterminadas en una pelicula de bajo presupuesto pero curisosamente con un reparto de primera.

Como el protagonista tenemos al gran Guy Pearce, Ray Winstone, John Hurt, Danny Huston, David Wenham (Faramir en el Señor de los Anillos) o Emily Watson. Por lo cual, todo el dinero que no se han podido gastar en escenario, se lo han dado a los actores.

No obstante, tampoco vamos a pedir peras al olmo en un film del oeste en pleno desierto Australiano. Es ahí donde lo que importa es sin duda la interpretación y el argumento.

La trama es un poner contra la espada y la pared al protagonista, Charlie Burns (Guy Pearce) al tener que matar a su hermano mayor,Arthur (Huston) un delincuente buscado, para poder salvar a su hermano pequeño. Mientras tanto, el personaje de Winstone las pasa canutas por su parte pues ha prometido no tocar al pequeño si cumple un periodo de dos semanas para traer a su hermano mayor. Y, aquí es donde destaco el papel de Ray Winstone. El de un hombre que aunque tiene ligeramente el poder, también esta contra las cuerdas porque le ha dado su promesa a un delicuente en el cual confía. Como consecuencia, el pueblo se pondrá en su contra…

El argumento es curiosamente escrito por Nick Cave, que nos regala al igual su banda sonora una vez más. Dirigida por John Hillcoat, que nos trajo recienteme The Road, y cuya música era también del propio Cave.

Como ya he dicho, el film es pobre, pero entretiene aunque en algunos momentos se hace eternamente lento. Es algo que no conjuga pero que aquí ocurre.

Lo mejor: Ray Winstone
Lo peor: Demasiado lento en ocasiones

publicado por Dani Martín el 18 diciembre, 2010

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.