Resident evil: ultratumba

En la cuarta entrega de Resident Evil vuelve Paul W. S. Anderson. Ha sido lo mejor que ha podido ocurrir. El director de la primera pelicula hace que nos olvidemos por completo de la segunda y tercera parte, de hecho, vuelve a convertir en humana a Alice, cosa que agradecemos pues el film se iba de las manos.

Anderson ha sabido darle color e iniciativa a un film que estaba totalmente perdido y nos ha llevado ante una extinción de la raza humana, como siempre con alguna esperanza. Pero la pelicula tiene un punto positivo que es mayor. La aparición de los hermanos Chris (Wenthworth Miller) y Claire Redfield (Ali Larter), que desde mi punto de vista están perfectamente caracterizados.

El film por supuesto queda totalmente abierto con un final que nos deja para una siguiente parte, ya firmada y con rodaje previsto en 2012. A cargo del mismo director, lo cual nos da cierta tranquilidad.

Ahora empiezo con la parte negativa, que no es tanto pero sí que me gustaría que las siguientes venideras partes dejaran mas a un lado a la bella Alice y nos centraran en la historia de Chris y Claire.

Ya en esta parte nos hemos cruzado con un villano, Wesker (Shawn Roberts), que en anteriores sagas ha sido importante y que en su quinta y hasta ahora última parte (hablamos del videojuego) ha sido de vital importancia. De hecho es calcado al personaje original por lo que los fans del juego estamos totalmente agradecidos. Y es que precisamente, la quinta parte del videojuego tiene mucho color sobre ésta cuarta parte fílmica.

A eso le unimos unas increibles escenas de acción, realizadas para el disfrute del 3D en estado puro y efectos de vértigo.

¿Volveremos a Raccon City en la quinta entrega? ¿Serán Chris y Claire los principales protagonistas? No sabemos pero al menos yo, despues de haber visto ésta cuarta pelicula, muy al nivel de la primera, me quedo con ganas de saber y ver que ocurrirá en la quinta entrega.
Lo mejor: La aparición del clan Redfield. La mas fiel a la saga original. El verdugo, perfecto símil al de la quinta parte del videojuego
Lo peor: Que sea Alice y no Chris y Claire los verdaderos protagonistas.
publicado por Dani Martín el 18 diciembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.