muchocine opiniones de cinedesde 2005

Primera película juntos de Angelina Jolie y Johnny Deep, muy a la medida de Jolie, donde junto a París y Venecia, hacen de “”The Tourist”” una belleza constante en cada escena, mezclado con intriga, amor y dinero, una mezcla explosiva para no perderse.

★★★☆☆ Buena

The tourist

Si juntamos París y Venecia, con Angelina Jolie, el resultado es…, "The Tourist", una belleza constante para disfrutar con los 5 sentidos. Se trata de la última película del oscarizado director Alemán Florian Henckel von Donnersmarck, con un tándem de lujo, Angelina Jolie y Johnny Deep, de estreno en España a partir del 30 de diciembre; remake de la película francesa, "El secreto de Anthony Zimmer".

Todo comienza con un viaje en tren, con destino Venecia, donde Elise (Angelina Jolie), conoce a Frank (Johnny Deep) un turista americano, lo que empieza siendo un juego para ambos, acaba en una historia sentimental, donde al mismo tiempo evolucionan el amor y un juego peligroso donde se ven involucrados. Dinero, amor, persecución e intriga, hacen de este thriller con tintes de comedia, una emoción constante hacia un final desconocido, no pierdan detalle.

Es sin duda, todo un homenaje a la belleza de Angelina, que brilla con luz propia durante toda la película, desde conduciendo una lancha por Venecia, hasta un taconeo incesante a la entrada de un hotel, con mucha elegancia eso sí; con París y sobre todo Venecia como telón de fondo, y una muy cuidada fotografía y vestuario, resaltan y destacan "The Tourist", casi despista que de un juego mortal se tratase. Magnífico tempo (algo lento para ensalzar los movimientos de Angelina) y narrativa, cuidando cada detalle, y una música contemporánea muy personal, consigue Florian que ni un minuto pierdas comba de todo éste entramado.

El pasado jueves 16 de diciembre, con motivo de la premier en Madrid de la película, pudimos conversar y analizar junto al director y sus protagonistas, éste thriller; para Florian es un regalo de Navidad para los espectadores, algo agradable a la par que sencillo, pero con mucha elegancia y belleza. Era un reto dice poner de buen humor a través de la belleza, aún siendo un thriller con mucha intriga.

Para Angelina, es un placer trabajar con Florian, dice que siempre había querido trabajar con él; es sin duda su papel más femenino y más elegante de toda su carrera afirma, pero lo más difícil para ella fue hacerlo un poco juguetón para que no pareciera revulsivo. A los rumores de su mala relación con Johnny Deep, afirma sentirse orgullosa y encantada de haber compartido rodaje con él.

Johnny Deep se muestra más irónico, muy a su estilo, se confiesa admirador de España, el vino, y el Guernica de Picasso donde al finalizar la rueda de prensa fue a visitar al museo Reina Sofía de Madrid. Su personaje es algo más normal de lo que nos viene acostumbrando Deep, un turista americano, algo inocente, que se deja llevar por la belleza de Elise (Angelina), nada que ver nos dice con su forma de ser. Estudia hacer una película próximamente como director, pero sin aparecer él de protagonista.

"The Tourist", nominada ya con 3 Globos de Oro, a mejor película-comedia, mejor actor musical o comedia (Johnny Deep), y mejor actriz musical o comedia (Angelia Jolie), no te dejará indiferente, una de las películas para éstas navidades.

publicado por Eduardo Lario Zapata el 22 diciembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.