muchocine opiniones de cinedesde 2005

The haunted world of el superbeasto (the haunted world of el superbeasto)

THE HAUNTED WORLD OF EL SUPERBEASTO

(The haunted world of El Superbeasto, 2009) 77´

“A hero will rise”

FICHA TÉCNICA

DirecciónRob Zombie             

GuiónRob Zombie/Tom Papa

Fotografía-Animación             

MúsicaTyler Bates

ProducciónTom Klein/Andy Gould/Rob Zombie 

INTERPRÉTES

Tom Papa                      (El Superbeasto)

Sheri Moon Zombie     (Suzi X)

Rosario Dawson          (Velvet Von Black)

Paul Giamatti              (Dr Satan)

Brian Posehn              (Murray) 

SINOPSIS

El Superbeasto, siempre con la inestimable colaboración de su hermana Suzi X, tratará de desbaratar los planes del Dr Satán.  

Rob Zombie nos presenta su debut en el cine de animación, y lo hace adaptando el comic creado por el mismo. Destaca una animación colorista, de trazo limpio y con cierto parecido en la presentación de personajes al estilo de Ralph Banksy, lástima que el guión no esté a la altura del dibujo, limitándose a presentarnos una historia sencilla que sirva como excusa para presentar la multitud de guiños, homenajes y parodias ocultos bajo cada fotograma. 

Y es en ese aspecto donde cabe destacar la cinta de Zombie, ya que son multitud los personajes que desfilan por la película, las parodias de títulos de cine conocidos y demás guiños para los cinéfilos y seguidores del director. 

Por lo demás un estilo de animación para adultos donde abundan los desnudos femeninos y no se escatima en sangre. 

En cuanto al elenco de actores que han prestado sus voces para dar vida a los personajes basta ojear los títulos de crédito finales para ver a los habituales en el cine del director de Massachussets, o lo que es lo mismo, un casting de intérpretes sobresaliente (Danny Trejo, Bill Moseley, Ken Foree…). 

Zombie presenta un universo plagado de criaturas extrañas para deleite de todo aficionado al terror y que quizá peca demasiado de un humor tosco, facilón y de corte soez, pudiendo Zombie haber trabajado más en el guión para lograr una obra redonda, ya que la animación es notable. 

Escena: La parodia de la película  de De Palma, Carrie. 

Curiosidad: Como no podía ser de otra manera la heroína de la función, la sexi Suzi X está basada en la mujer del director, Sheri Moon Zombie, quien además presta su voz a su alter ego animada. 

Lo mejor: Una animacion colorista y los guiños constantes en cada fotograma.
Lo peor: Una historia central excesivamente simple en su concepción.
publicado por Enrique Fernandez Yoldi el 28 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.