Irregular comedia estúpida por sus cuatro costados dirigida por un John Landis en bajas horas.

★★★☆☆ Buena

La familia stupid (the stupids)

Como bien indica el titulo de esta película dirigida por un mas que perdido John Landis, director que lleva unos años sin rodar una buena película, trata la historia de una familia estúpida de nacimiento y obra. Un film bastante estúpido, con muchos chistes a la que la gracia no se ve por ningún lado, pero a la que hay que reconocerle que algun puntazo que otro si que tiene. Aunque eso no la salva de la quema total. No estamos ante la peor película de la historia del cine, no es una película de esas que no volverías a ver por una segunda vez, no lo voy a negar. Tiene un cierto encanto, tonto, pero lo tiene. Lo mejor son los personajes que dan vida a esa estúpida pero entrañable familia, incluso a estos le vas cogiendo cariño con el paso de los minutos pese a todas esas boberías que cometen sin sentido alguno.


La cinta al parecer esta basada en unas historietas grafícas de las cuales no tenia ni idea de ni que existieran. John Landis, anteriormente todo un hábil experto en la gran comedia americana donde triunfo con films como "Granujas a todo ritmo" o "El príncipe de Zamunda" e incluso también añadiría la genial "Un hombro lobo en Londres" que aunque esta mas bien pertenece al genero del terror, tiene mucho humor, mas negro que el carbón, pero humor. John Landis lleva a limites insospechados la estupidez humana representada en la piel de una atípica familia Usa. Lo peor es que es Landis es un director que aun puede ofrecer cosas buenas pero al parecer los proyectos que elige no son los mas adecuados para demostrar si aun tiene ese toque que le hizo ser un gran realizador.


SINOPSIS.
La familia Stupid es una atípica familia americana que no ve la vida como los demás mortales. Mas bien la visión de esta de la vida es bastante absurda.


La película esta protagonizada por el eterno actor secundario Tom Arnold, aquí en uno de sus pocos papeles principales para el cine, recordado mas por ser el secundario cómico en películas tales como en la divertida  superproducción "Mentiras arriesgadas" de James Cameron con Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis. O en la mejor película en años del cara de palo de Steven Seagal  "Herida abierta". También cabe reseñar la presencia de actores míticos como Christopher Lee o el cameo del director clásico Robert Wise. Tom Arnold esta acompañado esta vez de la simpática actriz y gran comediante (al menos en esta película) Jessica Lundy, vista en films como "Mujer blanca soltera busca". Pues eso un film para ver, reír en algunas (pero esporádicas) escenas y pasar un rato mas o menos entretenido.
Lo mejor: Lo estúpida que es, algún que otro cameo.
Lo peor: Lo estúpida que es.
publicado por Vacelyk el 1 enero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.