No es una autentica secuela de la ya comentada por mi hace unas cuantas criticas atrás. Es una historia totalmente nueva y con la presencia de la estrella del cine de acción asiático Donnie Yen.

★★★☆☆ Buena

El ojo del tigre (tiger cage 2)

Pese a tener ese titulo en su versión original, el de "Tiger Cage 2", esta no tiene nada que ver con la primera parte que ya comente yo hace unas semanas atrás. Lo único que la hace coincidir ligeramente con aquella es que esta también dirigida por el mismo realizador Woo-ping Yuen, todo un maquina en esto del cine de acción. Y esta interpretada por el actor de moda en Asia Donnie Yen, que ya había participado en "La ira del tigre (Tiger Cage)" en un papel similar, hacia también de policía, pero de manera mucho mas seria. Para Donnie Yen fue su primera incursión en el cine. Pero en esta, Yen, interpreta a un personaje divertido que cae bien pese a su postura algo chulesca ante todo lo que le rodea. La película cuenta una historia seria, hay un crimen y un maletín lleno de dinero que es robado, pero esta vez sazonada con humor, no es una parodia ni se le parece. Pero si que Woo-ping Yuen se lo toma mas a broma y ofrece un film típico de acción a mayor gloria del artista marcial Donnie Yen, sin demasiadas pretensiones mas que la de hacer pasar un rato entretenido al espectador, algo que consigue sin demasiados esfuerzos.

Donnie Yen es la estrella de la función, pese a que en el reparto también están algunas caras reconocibles del firmamento cinematográfico Asiático, es Yen quien se lleva lo mejor de este film. Gracias sobre todo a sus escenas de acción y luchas, ya no diré nada mas de este actor que yo no haya dicho en mis anteriores comentarios sobre el cine interpretado por esta leyenda viva del cine de artes marciales. La película en verdad es un vehículo de lucimiento para las habilidades marciales de Donnie Yen, este es un buen actor cosa que ha demostrado en películas como la saga "Ip Man", pero en esta ocasión sus dotes interpretativas dan paso a lo que el aficionado busca en el, acción y acción. Reseñar algo curioso, en este film participa un joven (aun lejos de su éxito con "Mortal Kombat") Robín Shiou.


SINOPSIS.
Un ex-policía y una joven abogada son acusados del asesinato de la mejor amiga de la joven. Una continua persecución a vida o muerte los llevara a los dos a querer descubrir quien esta detrás de esa muerte y el desconocido paradero de un maletín lleno de dinero.


Un film realmente divertido, con escenas de acción que harán disfrutar a los aficionados (entre los que me encuentro). una historia sin demasiadas complejidades y una tosca, pero graciosa historia de amor a tres bandas. Un Donnie Yen en plena forma.
Lo mejor: DONNIE YEN.
Lo peor: QUE ESTE CINE NO SEA MAS VISTO EN NUESTRO PAIS.
publicado por Vacelyk el 8 enero, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.