Un western con un reparto de lujo para una historia con mucho sentido del humor y todos los tópicos del genero madre.

★★★☆☆ Buena

Bandolero (bandolero!)

Western rodado en el año 1968 pese a ser no muy conocido tiene un mas que interesante reparto que esta compuesto por estrellas como James Stewart, Dean Martin, Rachel Welch o George Kennedy. El film fue dirigido por Andrew V. McLaglen , un especialista en el género, aunque este realizador nuca fue tan apreciado como otros de su misma generacion, siempre fue un realizador de películas que apuntaban demasiado alto pero estas mismas nunca acababan de despuntar. Personalmente para mi que he visto muchos westerns en mi vida, Andrew V. McLaglen, era un buen artesano que sabia lo que se hacia y reconocerle que en este genero realizo algunas películas mas que interesantes. Donde pongo esta "Bandolero". También es justo decir y reconocer que en muchas ocasiones su realización presentaba algunos baches y ausencias de ritmo. Pero que siempre sus películas terminaban resultando de lo mas entretenidas y a veces incluso mas que los clásicos que todo aficionado conoce.


No es que se este ante un gran western, ni muchisimo menos, pero si que "Bandolero" pertenece a esa clase de películas que resultan ágiles, entretenidas y con un sentido del humor muy apreciable. Donde ya unos maduros actorazos como son James Stewart y Dean Martin se lucen en sus personajes, dándoles ambos un toque humoristico que se agradece mucho. También esta la presencia siempre agradecida de la belleza animal de Raquel Welch, como actriz nunca ha sido de las mejores, mas bien era una actriz irregular, aunque eso si su sola presencia traspasaba la pantalla. Y aun hoy en día se conserva muy bien. Y el siempre eterno secundario George Kennedy, actor, mas conocido por las nuevas generaciones por ser el ayudante del recientemente fallecido Leslie Nielsen en la trilogía de "Agarralo como puedas".


SINOPSIS.
Los miembros de una banda de asesinos y ladrones son condenados a muerte tras un intento fallido de robo a un banco, donde hubo muertos. El hermano del jefe de la banda ideará un plan para rescatarlo. Al conseguirlo, serán perseguidos por el sheriff del pueblo, Johnson, mas aun cuando descubra que ha secuestrado a la señora Stoner, El amor platónico del sheriff Johnson.

En resumen un western muy divertido, entretenido con algunos momentos de verdadera brutalidad (encubierta, los años que eran) y que a su vez era fue un film algo racista, si no vean como muestran a los mexicanos…como verdaderas bestias asesinas. El jefe de ellos parece el hermano gemelo del personaje que Marlon Brando interpreto (y dirigió, fue la única película que realizo como director) "El rostro impenetrable". Un western a redescubrir.
Lo mejor: El reparto, el humor.
Lo peor: Que podria haber llegado a mas.
publicado por Vacelyk el 8 enero, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.