muchocine opiniones de cinedesde 2005

Divertidisima película que aunque en tono menor es un pequeño clásico donde el deporte es la víctima de esta cínica y gamberra comedia americana.

★★★★☆ Muy Buena

El castaÑazo. (slap shot.)

Esta es una de esas películas que el que escribe aquí ha visto demasiadas veces y cada una de ellas termina con una gran sonrisa dibujada en el rostro. George Roy Hill un director que ya había dirigido anteriormente a Paul Newman, protagonista de esta, en dos grandes clásicos del cine como fueron las magistrales "El golpe" y "Dos hombre y un destino" ambas con la co-participación de otro as de la meca del cine como es Robert Redford, formando estos dos una de las mas clásicas parejas del cine. "El castañazo" o "Slap Shot" en su versión original, es un film sin ninguna pretensión, solamente la de entretener. Aunque también le acompaña una feroz critica desgarrada, cínica y con muy mala uva hacia el mundo del deporte, especialmente al hockey sobre hielo. Tras un argumento sencillo pero muy efectivo se encuentra una película realmente muy divertida y que gustara también a los que no les vaya este tipo de deporte. Ya que la cinta de George Roy Hill es simple pero aun asi gana por goleada.

La película cuenta con un guión realmente divertido y una gran violencia, a veces muy de dibujo animado que aportan la base de la misma, los grandes hermanos Hanson, personajes que aunque no tienen mucho diálogo son de lo mejor de la película. También destaco el gran personaje principal que esta interpretado por Paul Newman, un actor todo terreno. Sin olvidarme de los secundarios, cada uno de ellos con su valía pesada en oro. Cada uno con su propia personalidad siendo en conjunto el engranaje que hace que la historia merezca la pena su visionado.


SINOPSIS.
Un veterano jugador y entrenador de un pobre equipo de hockey sobre hielo que pierden uno tras otro sus partidos. Este decide jugar a lo animal, sin regla alguna que aceptar y sin ver a quien golpean. Este método poco ortodoxo llega a su apoteosis cuando entran en escenas los hermanos Hanson. Tres jóvenes con aspectos de sabiondos que esconden una violencia desmesurada en su juego. Esto hace que el equipo vaya consiguiendo victorias que lo aupan a las primeras posiciones.


Una película muy recomendable, que divertira a cualquier espectador que desee pasar un rato de lo mas violento y humoristico.
Lo mejor: Los actores desde Paul Newman hasta el ultimo, el humor gamberro.
Lo peor: Las secuelas que dio años mas tarde en formato televisivo.
publicado por Vacelyk el 11 enero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.