muchocine opiniones de cinedesde 2005

John Woo firma su ultima pelicula rodada en su pais de origen antes de su irregular carrera en Hollywood. Un festival de hermosa violencia sin censura alguna.

★★★★☆ Muy Buena

Hervidero (hard boiled)

El panorama del cine de acción moderno le debe mucho a este tipo de película ultra violenta y a la misma vez tan hermosa en su doctrina de mostrar tal violencia. Estilo nacido en los años 80 y que marco tendencias, siendo esta aprovechada de forma irregular por el cine americano. que fue adopto el estilo y el de traerse a los creadores de tal proeza, como fueron al propio John Woo o Ringo Lam. John Woo solía dirigir este cine antes de su marcha a la meca del cine, donde su manera de rodar,sin contar con una o dos de sus primeras películas rodadas en Hollywood, se perdió a favor del espectáculo tópico de la industria americana. Lo mejor es que el director ha vuelto a su país de origen para traernos esa joya que es RED CLIFF, aunque en nuestro país la versión que nos ha llegado ha sido bastante estropeada. HERVIDERO, la recomiendo sin dudas, es junto a THE KILLER de las mejores cintas del mejor John Woo, aunque todo el cine que rodó este realizador en Hong Kong son una de mis debilidades cinéfilas. En esta cinta se puede apreciar todos los elementos necesarios del cine de Woo en su aporte mas heroico. Pero la cinta no solamente se alimenta de esa violencia desmesurada con tremendas escenas de acción. También en la película hay fuertes emociones, algo de humor, melancolía, pesimismo y honor. El carismático e idolatrado por un servidor Chow Yun Fat, protagonizo la gran mayoría de los grandes films que dirigió John Woo en su país natal. Y en su también emigracion a Hollywood Chow Yun Fat (que sigue actualmente trabajando en su Hong Kong natal) al igual que a su amigo Woo ha ido de un lado a otro por su periplo americano en una irregular carrera, mas llena de errores que de aciertos, la cual, esta muy lejos de ser la que lo hizo una estrella…(del bodrio de DRAGON BALL: EVOLUTION mejor no hablo). Fat y Woo, no han colaborado nunca juntos en su peregrinar por Hollywood. Además de la presencia de Chow Yun Fat, esta el aliciente de gozar de la interpretación de un siempre esplendido Tony Leung, uno de mis (con permiso de Chow Yun Fat, por supuesto) actores asiáticos preferidos.    



Las escenas de acción del film son increíbles, estas juegan a lo mas, sin escatimar en mostrar momentos inverosímiles de las mismas para que sean vistas de manera mas espectaculares. Extras muriendo a tutiplen, extras disparando de manera descontrolada, acrobacias casi circenses, imposibles planos, tremendamente eficaces. Las escenas violentas están mas que increíblemente coreografíadas, sin fallo alguno e incluso llegando a momentos de furia desatada al mas puro cine de Sam Peckinpah. Película que emociona y con sentimientos, pese a que la primera impresión de la misma sea otra muy diferente. Un humor bonachón que ayuda apaciguar un tanto masacre visual y narrativa del film. Humor que se equilibra inteligentemente con los momentos de drama que son el eje mas acertado de la trama.


SINOPSIS.
Tequila es un cínico policía que en sus ratos libres actúa como músico de jazz en el local de un amigo suyo. Durante una redada policial, donde el es el único policía, se encuentra cara a cara con Dongo, que supuestamente es un asesino de las triadas Hong Konesas. Pero en realidad este es policía y trabaja infiltrado en ellas desde hace mucho tiempo.


John Woo también tiene un corto papel en su película, hace de amigo de Tequila, donde este actúa de vez en cuando como músico en su local. Esta película fue la despedida de John Woo del cine en Hong Kong por un largo tiempo, comenzaba su viaje a América. HERVIDERO fue como un sincero, honesto y vibrante homenaje al cine que le encumbro.
Lo mejor: La direccion magistral de un John Woo en su salsa. Chow Yun Fat, es el heroe de este tipo de cine por excelencia.
Lo peor: Que no se vea mas alla de la violencia que impregna el film, pues hay mas humanidad en sus personajes de lo que uno podria pensar en un primer momento.
publicado por Vacelyk el 25 enero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.