muchocine opiniones de cinedesde 2005

Hablar de comedia de acción se está convirtiendo cada vez más en un eufemismo de película mala, lo triste es que actores de ese calibre se presten a semejante despropósito.

★★☆☆☆ Mediocre

Red (red)

Lo mejor que un espectador al uso puede hacer a la hora de ver RED es lo contrario a lo que estáis haciendo ahora, es decir no leer nada, no saber nada, ir al cine sumidos en la ignorancia total. Porque es la única manera de que disfrutéis de algo de la película. Los diez primeros minutos para ser concretos, una historia de amor entre un pensionista y la teleoperadora encargada de enviarle el cheque mensualmente, cargado de trasfondo social, de interés, de visualidad… y entonces aparecen unos tíos con metralletas y se cargan la película.  El argumento es sencillo: un agente de la CIA retirado es atacado por alguien porque sabe demasiado y para defenderse hace corrillo con todos sus amigos jubilados, la Red de Espías Desactivados. Está basado en una miniserie de cómics escrita por Warren Ellis y el artista gráfico Cully Hammer y publicada por DC Comics entre 2003 y 2004; y cuenta con un elenco excepcional.

 

Por eso mismo, una película con semejante reparto (Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren) no puede permitirse llegar hasta ese punto de frivolidad cómica absurda, lo que si se le permite gracias al presupuesto americano es que haya una explosión cada cinco minutos. Vamos, lo que viene siendo la versión americana de “La Daga de Rasputín”, y sí, con rusos y todo.  Claro que siendo americana, la parte de acción por lo menos es más explosiva. Hablar de comedia de acción se está convirtiendo cada vez más en un eufemismo de película mala, lo triste es que actores de ese calibre se presten a semejante despropósito. No vuelvan a intentarlo, quédense en la acción a secas que por lo menos un James Bond en versión tercera edad sin pretensiones cómicas es digerible. 

publicado por Helena Muñoz el 27 enero, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.