Hay ideas que quedan mejor sobre el papel, que una vez materializadas en la gran pantalla.

★★☆☆☆ Mediocre

Red (red)

Red, “red de espías desactivados”, si nos ceñimos a la traducción en español, basada en el cómic homónimo (Retired Extremely Dangerous) realizado por Warren Ellis y Cully Hamner, fue propuesto como un nuevo hit del cine de acción, aderezado con un poco de comedia romántica, la combinación perfecta para triunfar en las salas de cine, máxime cuando, como en este caso, se encuentra protagonizado por el carismático Bruce Willis. Sin embargo, hay ideas que quedan mejor sobre el papel, que una vez materializadas en la gran pantalla.

Y es que Red, empezando por su argumento, resulta excesivamente mediocre, aburrido y tremendamente manido y previsible: un grupo de agentes de la CIA, ya retirados, vuelven a reunirse para hacer frente a un individuo común desconocido que intenta eliminarlos. Pero ni la acción engancha, ni las partes cómicas nos hacen, aunque sea, esbozar una sonrisa, ya que, en su mayor parte, se trata de bromas que caen en el absurdo y en la repetición de tópicos más que archirepetidos en este género cinematográfico.

Pero, ante todo, lo más chocante y desconcertante, es que nos encontremos ante un producto de tan dudosa calidad cuando está protagonizado por un plantel de actores sin igual, como es el caso de Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, y el ya mencionado Bruce Willis. Cuesta creer que intérpretes consagrados como estos, participen en proyectos que claramente pueden desautorizarles y quitarles parte del respeto que se han ido formando entre sus fans durante años. Incluso me atrevería a decir que, desgraciadamente, también su actuación se ve afectada por la mediocridad general de la película, aunque, eso sí, la aparición de estas estrellas es, realmente, el único plato apetecible (que no fuerte), y aquello que salva a la cinta de su completo fracaso.

publicado por Chrystelle Ferrara el 30 enero, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.