muchocine opiniones de cinedesde 2005

Una pelicula que aun pudiendo haber sido mejor de lo que no es, termina por convertirse en un vehiculo de entretenimiento mas que valido. Lo peor de ella es un guion con demasiados tronpicones en su trama.

★★★☆☆ Buena

Ricochet (ricochet)

Esta es una cinta que vi hace años y que me gusto mucho por aquel entonces. Vista a día de hoy sigue siendo muy entretenida, eso seguro, pero no es la película que uno recordaba de entonces. Film del año 1992 dirigida por  Russell Mulcahy, anteriormente prometedor realizador australiano que tiene en su haber films tan interesantes como LOS INMORTALES, RAZORBACK, LOS COLMILLOS DEL INFIERNO o la tercera entrega de RESIDENT EVIL, mejor película de lo que muchos dicen sobre ella. Que en la actualidad esta mas ocupado trabajando para el medio televisivo o en películas de dudosa calidad. RICOCHET es puro entretenimiento, consigue tener un buen ritmo y posee una intensa y euforica banda sonora compuesta por Alan Silvestri. Elemento energético que ayuda a engrandecer una trama que peca de varias cosas entre ellas el de ser poco creíble, no todo ella, hay unas cuantas escenas que son bastantes inverosímiles y eso estropea un poco el conjunto. Diálogos ácidos y demoledores, dignos del cine que se rodaba en los años 80, tanto en boca del bueno de la función como en la del villano. Tal vez estos son demasiados y exagerados que terminan por parecer forzados para darle un tono mas cómico y cínico a una trama seria. Dos grandes actores, Denzel Washington y John Lithgow en unas interpretaciones correctas, sobresaliendo de entre los dos el ultimo con un personaje enorme, atractivo por su infinita maldad y también por que no algo forzado. Lithgow se lleva la mejor parte del film, destacando su rol en algunas escenas como las que se suceden en prisión. Denzel Washington hace un buen papel, el típico de comienzos de su carrera, donde siempre hacia el papel de buena gente.


Otro de los fallos de la película es el de plasmar en la pantalla una mas que interesante trama pero la cual no termina de cuajar como ella debiera, la misma promete mucho en un principio pero luego no llega a estar a la altura de lo deseado. Falla en un poco e irregular desarrollo de lo primario, la venganza del personaje Earl Talbot Blake (John Lithgow), hacia el de Nick Styles (Denzel Washington), para terminar siendo una interesante idea pero esta termina yendo demasiado rápido, como casi todo el film. Destacar que la cinta es mas violenta de lo que uno recordaba, como en esa escena que ocurre en una fuga que se acontece y los brutales métodos que se utilizan para ello. El guión fue escrito por el guionista Steven E. De Souza que ya había escrito películas como VISIONES 13 AÑOS DESPUES o para series de tv como mi idolatrada EL COCHE FANTASTICO, donde fue productor de la misma durante un corto plazo de tiempo. También ha dirigido cosas como STREET FIGHTER; LA ULTIMA BATALLA con el carismático (?) Jean-Claude Van Damme.


SINOPSIS.
Earl Talbot Blake es detenido por el policía novato Nick Styles. Earl Talbot Blake jura vengarse del policía y Styles se convierte en su mayor obsesión.

Un film muy entretenido con sus fallos pero que se deja ver con facilidad. Con un guión mas elaborado podría decir que hubiese estado ante uno de esas producciones que tanto uno añora en estos tiempos modernos. Poco me gusta decir esto, pero creo que RICOCHET podría ser objeto de un remake y así podría mejorarse lo que en un principio debería haber sido la original, un peliculón.
Lo mejor: John Lithgow
Lo peor: El guion.
publicado por Vacelyk el 13 febrero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.