Largometraje entretenido, de muy buena factura tanto técnica como artística, que sin aportar nada nuevo al genero consigue entretener al respetable. A la altura de lo que se esperaba.

★★★☆☆ Buena

Valor de ley (2010) (true grit)

Partiendo de la base de que el genero de películas del oeste, es un tema que ha sido tratado por muchos directores, e interpretado por muchos actores de diversas épocas que han dado su punto de vista, puesto que a pesar de ser un tema muy local o folclórico si se tratase de aquí, es un tema muy manido ya, y que ha sido asociado con diversos géneros: drama, comedia, crepuscular, spaghetti-western, juvenil, a la vez que también ha servido para reflexionar sobre diversos temas: política, racismo, machismo, etc.

Partiendo de esa base, resulta bastante difícil que alguien pueda aportar algo nuevo al genero, en la memoria de la mayoría de los cinéfilos queda la entrada en el salón de William Munny para vengar a su amigo, en la excelente Sin Perdón, o el trágico final que tienen los protagonistas de la espectacular Grupo Salvaje, entre otras muchas. Muchos relacionaran las películas del Oeste, con la imagen de un jinete a caballo en el horizonte.

Por lo que Valor de Ley, resulta ser un largometraje entretenido, de muy buena factura tanto técnica como artística, que sin aportar nada nuevo al genero consigue entretener al respetable, aunque no llega a emocionar. Yo la vi en la versión doblada, seguramente en la versión original ganen enteros los personajes, pues el doblaje del personaje de Josh Brolin, más que impresionar y atemorizar, da hasta un poco de pena. Conseguida banda sonora, así como la fotografía y la ambientación.
Lo mejor: La Fotografía, Banda sonora y Localizaciones
publicado por Jose Garcia Martinez el 14 febrero, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.