“Mas allá de la vida” dirigida por Clint Esatwood es un emotivo thriller ligado a lo sobrenatural que desde la muerte nos entrega un mensaje cargado de ganas de vivir.

★★★☆☆ Buena

Mas alla de la vida (hereafter)

Debe ser la edad u otros asuntos que a sus ochentas años llevan a magnifico director Clint Eastwood a tratar por primera vez en su extenso currículum como realizador,    un acercamiento a un tema más complejo y  desconocido, pero no menos fascinante, como lo es la vida en el más allá. El cielo, el limbo, el infierno, ese túnel del cual muchos hablan es el que explora en este reposado film en una perspectiva y un relato que rebosa vida y esta cargado de emotividad.El relato esta comprendido entre tres hermosas historias que se relacionan con la vida en el mas allá. La primera de ellas esta situada con una periodista francesa que sobrevive milagrosamente a un tsumani en islas asiáticas. Después de que casi muere ahogada, comienza a sentir que debe contar e investigar lo sucedido en sus país de origen. Por otra parte, dos hermanos gemelos inseparables luchan por su madre drogadicta  y prontamente uno de ellos sufre la pérdida de uno de ellos, a pesar de ello no pierde la esperanza de contactarse de alguna forma con su hermano. Y por último,  el personajes que es el hilo conductor de este relato, es un psíquico retirado encarnado muy bien por Matt Damon, que trata de llevar una vida normal y considera que lo que posee no es un don y decide dejar todo para trabajar en una fabrica en San Francisco. El siente que carga con el peso de una maldición y decide no ejercerla porque le ha traído muchos problemas en sus relaciones interpersonales. El destino y la incertidumbre de no saber que nos espera más a la de la muerte son puntos tratados por este largometraje de Eastwood que no esta a nivel de sus grandes obras que a mi juicio estarán en cualquier recuento como los son  “Los imperdonables”, “Rio Místico” o “Million Dollar Baby” y hace poco “Gran Torino. Pero que si es un film cargado de  emotividad, gran factura técnica rodado en varios continentes y con la melosa música compuesta por el mismo Eastwood que entregan ese dejo de los simple, lo humano que hay en sus relatos que se transmite en cada cuadro. Uno se va en paz, queriendo vivir cada instante, al menos en eso la cinta funciona excelentemente. Es una película que a través de experiencias de muerte nos habla de la vida.   La apertura de la cinta, un tsunami magistralmente creado impacta en demasía. Una gran inicio de la cinta a la usanza de Spielberg que es el productor ejecutivo de la cinta y que permitió que Eastwood tuviese excelente efectos especiales tal como los hizo la dupla en “Cartas de Iwo Jima” donde obtuvieron el oscar a la mejor película extranjera.     
publicado por David Lizana el 17 febrero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.