Divertida aunque cutre produccion del siempre activo Roger Corman. Un intento de plagio del ALIEN de Ridley Scott.

★★★☆☆ Buena

La galaxia prohibida. (forbidden world o mutant)

Film que también es conocido como LA GALAXIA PROHIBIDA o MUNDO PERDIDO. Producida  en el año 1982 por el rey midas de la serie B, Roger Corman, donde claramente la intención de este era de hacer una copia barata del conocido film ALIEN de Riddley Scott. Una versión cutre, desmadrada, divertida y con cierto tono erótico de la misma. Aunque la idea en un principio era la de tomársela en serio, la película acabo siendo lo que es. Un divertimento barato. El guión que en un principio escribió el propio realizador del film Allan Holzman, no tenia nada que ver con lo que al final se termino rodando, al parecer a su productor le pareció muy caro de hacer ese proyecto y le encargo la reescritura del guión a Tim Curnen, Jim Wynorski (realizador en varios films producidos por Corman) y R.J. Robertson. Mas que una reescritura termino siendo una orden directa para que la trama escrita se pareciera lo máximo al éxito de Riddley Scott. Es otra mas de las producciones de muy, muy bajo presupuesto ( habitual en la carrera de Corman) de los muchos clones que surgieron a raíz del enorme éxito de ALIEN. Fue rodada en gran parte en los pasillos del estudio New World (propiedad de Roger Corman) y en los sets que quedaron en pie de otra de las películas del estudio LA GALAXIA DEL TERROR. La cinta visualmente funciona correctamente, dentro de los cánones habituales de una producción de este calibre. MUTANT, Logra ser divertida y en algunos momentos puntuales echarte unas risas, más que nada. Tiene cierto encanto (dentro de sus posibilidades).


Una producción mas de Corman, entretenimiento básico, efectos especiales baratos, dentro de lo que podría esperarse y una criatura que no termina de estar lograda del todo y se expone en lugares oscuros y cerrados para que esta no se vea del todo bien…excepto en el tramo final donde su apariencia final es mas que discutible. Realmente el film termina siendo entretenido, pasas un buen rato y aun mas con las dos chicas del reparto (que es en su gran mayoría masculino). Donde uno goza la vista con June Chadwick, la recordada Lidia de la serie de tv V, que encarna un papel de científica salidilla y que termina por caerte bien. O Dawn Dunlap, una atractiva mujer de escultural cuerpo que solamente con su presencia, la visión del film ya merece la pena. Destacar la (improbable) atracción física de su protagonista Jesse Vint que en una noche se levanta a las dos mujeres, como si este fuese un James Bond espacial. Sangre, mucha violencia y algo de sexo (forzado, pero agradecido).


SINOPSIS.
Mike Colby viaja en su nave espacial acompañado de su robot Sam cuando es requerido urgentemente para el planeta Xarbia. Allí un grupo de científicos están siendo eliminados por una criatura que estos mismos habían creado.



Nada mas que decir de esta cutres que aun siendo lo que es, entretiene y se pasa un buen rato.
Lo mejor: June Chadwick,Dawn Dunlap y la simpatia de este tipo de producciones.
Lo peor: Que se tome demasiado en serio.
publicado por Vacelyk el 20 febrero, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.